¡Vuelta a los entrenamientos!

¡Vuelta a los entrenamientos!

El verano quedó atrás y en The Ricky Rubio Foundation estamos listos para reencontrarnos en las pistas. Este año sin dudas estará marcado por las nuevas condiciones de seguridad que nos permitirán retomar las actividades sin exponernos a ningún riesgo.

Los niños y niñas que forman parte del Community Team de Font de la Pólvora, en Girona, ya están listos para comenzar con las prácticas.

Community Team es el programa de pedagogía infantil y juvenil basado en el juego reflexivo. Se trata de que niños y niñas que viven en barrios de bajos recursos puedan disfrutar de una actividad extraescolar. Mediante ejercicios, juegos y actividades que forman parte del entrenamiento, los técnicos son capaces que aprendan pequeñas lecciones de vida como son reforzar su autoevaluación, afrontar momentos de estrés o de tensión, tratar las cuestiones de género, saber cómo es de clave que su individualidad se ponga al servicio del equipo, empatizar, decir siempre las cosas claras y con respeto.

Este proyecto se realiza gracias a la colaboración de la Diputación de Girona. El objetivo es desarrollar un tipo de educación no formal que los hace mejores en su vida social, el Colegio y en casa con su contexto familiar.

Todo el equipo de The Ricky Rubio Foundation buscamos, básicamente, que los niños acaben tomando las mejores decisiones por sí mismos, sin dejarse influir por los entornos conflictivos de donde viven.

Sin dejar de lado las precauciones necesarias para seguir combatiendo el COVID-19, los niños podrán asistir a los entrenamientos y reencontrarse con sus monitores y compañeros para, todos juntos, continuar aprendiendo de los valores de Community Team.