Ricky Rubio ya ejerce como socio y voluntario de la Cruz Roja

Ricky Rubio ya ejerce como socio y voluntario de la Cruz Roja

Nuria y Mariam ambas de 84 años, vecinas de Badalona forman parte del programa de atención Soledad no Deseada que promueve y desarrolla Creu Roja Catalunya consistente en proponer actividades, acompañamiento, visitas y llamadas de control a estas personas para evitar que, en su aislamiento social y familiar, caigan en depresión o se queden sin recursos para llevar una vida normal. Con ambas conversó Ricky Rubio para cumplir con su primer acto de voluntariado como socio de Creu Roja, sólo minutos después de inscribirse en su sede de la calle Juan de Austria.
En una sala rebosante de actividad de los profesionales y voluntarios encargados de realizar este y otros servicios asistenciales a través del teléfono, The Ricky Rubio Foundation, representada por el propio Ricky, formalizó una alianza con Creu Roja que supone el principio de una estrecha colaboración destinada principalmente a mejorar la vida de las personas más vulnerables y, a corto plazo, hacer frente a los estragos de convivencia social que está causando desde hace meses la pandemia.


El presidente de Creu Roja, Josep Quitet, acompañó a Ricky Rubio en su vista a las instalaciones, donde fue informado del enorme despliegue de personas, medios y recursos del organismo a lo largo de todo el año, sin descanso, para dar cobertura a todos sus proyectos y objetivos.
Desde la sala de control central, en la quinta planta de la sede, Ricky Rubio pudo conocer los detalles del complejo sistema de trabajo que, gracias a la capilaridad de la organización, asegura la cobertura total del territorio y la posibilidad de atender a todos los ciudadanos donde quiera que se encuentren.
A continuación, ya en la sala operativa, Ricky fue rápidamente instruido para protagonizar su primera actuación como voluntario, en este caso en el ámbito de la delicada lucha contra la soledad de personas que, por diversas causas, han quedado aisladas y en algunos casos desasistidas, con muchos problemas y necesidades tanto para la vida doméstica como para relacionarse socialmente.
Ricky Rubio conversó con Nuria, viuda, que hasta la pandemia podía acudir semanalmente a unos talleres de memoria, excursiones del proyecto y otras experiencias. Creu Roja le ayuda también, como supo Ricky, en la financiación de su terapia odontológica y kits de alimentación. Badalonesa como ella, Maria también dijo conocerle de cuando jugaba en la Penya, mostrando su agradecimiento por la llamada personalizada y por la labor de Creu Roja con personas como ella, viuda y sola, que ahora está recibiendo material para mantener y mejorar sus funciones cognitivas.
Al final de la visita Ricky Rubio reafirmó su compromiso de ser útil a Creu Roja, además de transmitir a sus responsables su felicitación y agradecimiento por la labor humanitaria, asistencial, material y social que realiza.
Le acompañaron en esta visita, además del presidente Josep Quitet, la secretaria Helena Fontanet y el coordinador Enric Morist, coordinador.