VCareEarth y The Ricky Rubio Foundation donan mascarillas a la cruz roja para proteger a los más vulnerables

VCareEarth y The Ricky Rubio Foundation donan mascarillas a la cruz roja para proteger a los más vulnerables

  • El Proyecto Luca de TRRF ha facilitado esta alianza con un compromiso de ayuda mientras no se sofoquen los nuevos casos de contagio comunitario.
  • La Cruz Roja repartirá las mascarillas donde haya focos de contagio, entre los colectivos más vulnerables.

VCareEarth y The Ricky Rubio Foundation han cerrado un acuerdo de colaboración para contribuir a la mejora de salud pública y la contención de los rebrotes de la Covid.19, que se ha convertido en la nueva amenaza de la pandemia.

Las dos instituciones apadrinan la donación regular de lotes de mascarillas del tipo KN 95 que Cruz Roja Catalunya se encargará de distribuir entre los usuarios con menos recursos en los epicentros de estos rebrotes como ya hizo días atrás en la comarca del Segrià y L’Hospitalet

El compromiso de colaboración se mantendrá mensualmente o bimensualmente, según el grado de necesidad, mientras no se extingan estos casos de contagio comunitario localizados. El lote, de 900 mascarillas, ya está en manos de Cruz Roja Catalunya para su distribución.

VCare.Earth está considerado una de las marcas más reconocidas en el mercado de equipos de protección personal por la calidad y seguridad de su gama de suministros de EPIs, como explican sus responsables: “Venimos trabajando arduamente para mantener nuestro compromiso de apoyo a las personas, las comunidades y las empresas en estos tiempos críticos. Nos enfocamos en proporcionar soluciones específicas en el sector con una política basada en la eficiencia, precios justos, accesibilidad y conveniencia, fabricación, ensamblaje y envío de equipos de protección personal a todo el mundo”. 

Los tipos de respiradores de partículas que previenen la infección por COVID.19 fabricados por VCare son el KN95, el FFP2 y el N95 NIOSH. Son clases comparables sujetas a varios controles regulatorios en todo el mundo. Ofrece una protección bidireccional, eficiente para aerosoles y sólidos y accesorios con la regulación de alto nivel contra virus como el COVID-19.

Un plan para 100.000 familias

La Cruz Roja Catalunya, a través del Plan Cruz Roja RESPONDE ha tenido un papel enormemente destacado en la gestión social de la pandemia prestando ayuda humanitaria a más de 100.000 familias en Catalunya, que representa un total de 400.000 personas. A través de sus redes y estructura se han distribuido cerca de 2 millones de kilos de alimentos en 52 centros de distribución, 20.000 tarjetas de prepago, 12.000 lotes de productos de primera necesidad y alimentación. La entidad también ha tramitado y gestionado hasta 600 plazas en 9 albergues para personas en situación de alto riesgo de vulnerabilidad social, como personas sin techo, refugiados o mujeres víctimas de violencia de género.

La respuesta de la ciudadanía y de los sectores de más peso en la actividad económica ha sido excepcional; más de 4.500 nuevas personas voluntarias se han incorporado a la entidad durante este periodo, llegando a activar a más de 7.000 personas, entre voluntariado y personal técnico. Por su parte, 245 empresas y fundaciones han colaborado en la lucha contra la pandemia a través de donaciones en producto o económicas.

The Ricky Rubio Foundation y VCare

The Ricky Rubio Foundation agradece nuevamente la colaboración de instituciones y empresas que siguen en alerta máxima frente a la pandemia como VCare y Cruz Roja que han asumido entre ambos la entrega y reparto de miles de mascarillas de máxima eficiencia a los ciudadanos más vulnerables del mientras la situación requiera el uso permanente de esta protección para evitar que el coronavirus se propague.

La acción por parte de The Ricky Rubio Foundation es consecuencia del desvío de una colaboración de VCare que, inicialmente, tenía como objetivo contribuir al Proyecto Luca. Como resultado de la paralización provisional de una parte del programa debido a las limitaciones de movilidad, se ha transformado el esfuerzo en una acción directa de ayuda en la lucha contra la pandemia.