‘Urban Oasis’, La inspiración de la Sala Ricky Rubio Foundation

‘Urban Oasis’, La inspiración de la Sala Ricky Rubio Foundation

Las obras de la Sala Ricky Rubio Foundation del centro Dexeus-Quirón avanzan a buen ritmo con la perspectiva de poder inaugurarla y ponerla en funcionamiento posiblemente el día 18 de septiembre próximo.  La Fundación de Ricky Rubio reitera su agradecimiento a todas las personas e instituciones que han colaborado y que harán posible su uso y disponibilidad de forma eficiente y sobre todo práctica dentro de muy pocos días.

Pero además de un espacio físico, Ricky Rubio expresó su deseo de dotarlo de alma y de sentimiento, que su apariencia invitase a vivir una experiencia clínica diferente, menos traumática desde el punto de vista del paciente y del familiar y al mismo tiempo que tuviera la capacidad de ofrecer servicio y atenciones pseudo clínicas y hasta emocionales.

El proceso más complejo ha sido, desde entonces, desarrollar un diseño de sala capaz de cumplir con todos los requisitos y exigencias conceptualizadas para que acabe siendo no sólo idóneo y una referencia en su género, sino el primero de un espacio replicable en otros centros. Por eso se han consultado a especialistas y a los propios pacientes y su entorno, protagonistas de este tipo de tratamientos, con el propósito de encontrar una estructura arquitectónica singular y personalizada que, a su vez, ha sido capaz de generar suficiente interés como para iniciar la captación de recursos para su financiación.

Un reto difícil para el diseño que, no obstante, aceptó Jèss Dellà, Interior Designer & Founder de Studio Invitado, una firma destacada del sector que decidió aplicar el concepto Urban Oasis al proyecto.

“La finalidad de este espacio es el bienestar de todos sus usuarios. Un bienestar emocional, físico y saludable, donde no sólo vendrán a tratarse, sino a sentirse mejor, a sentir un apoyo y donde podrán compartir con otros pacientes y especialistas todas las inquietudes durante el proceso del tratamiento contra el cáncer. Pretende ser un espacio desenfadado, de ocio y formación alejado del ambiente solemne y sobrio al que estamos acostumbrados. Un pequeño oasis dentro del hospital, que constará de cuatro ambientes con fines diferentes: Swim, Chill,  Connect y Pick & Roll”. Esta ha sido su visión y punto de partida.

Dentro de muy pocos días podemos verlo.