The Ricky Rubio Foundation y Fagron Foundation, en defensa de niños y pacientes con cáncer del Covid-19.

The Ricky Rubio Foundation y Fagron Foundation, en defensa de niños y pacientes con cáncer del Covid-19.

Entrega de productos de desinfección e higiene para 250 beneficiarios del proyecto Community Team y de test de Coronavirus para el Instituto Oncológico Rosell.

Fagron Foundation y The Ricky Rubio Foundation han iniciado una positiva colaboración, en estos tiempos de emergencia sanitaria, que se ha traducido en una ayuda directa, rápida y eficaz a niños y familiares vulnerables y también a pacientes oncológicos en riesgo de sufrir daños colaterales irreversibles a causa de la pandemia.

En el marco de la expansión de las acciones sociales emprendidas por Fagron Foundation, Barcelona ha sido el centro de operaciones, concretamente el barrio del Raval, en el distrito de la ciudad con mayor porcentaje de emigración y de niños/as con más problemas de integración y de igualdad de oportunidades. Los beneficiarios han sido 200 niños, niñas y adolescentes del programa Community Team de The Ricky Rubio Foundation destinado a mejorar, a través del baloncesto, sus habilidades sociales y su educación no formal.

Este colectivo, que ha iniciado el desconfinamiento desde pisos de 40 o 60m2 habitados por una media de 7 o 8 personas, ha podido iniciar estas salidas con las máximas garantías de higiene con el uso de hidrogeles que se les repartieron el pasado día 13. Los geles proporcionados aseguran una higiene esencial para el retorno a la normalidad y la tranquilidad de entrar y salir de casa evitando el riesgo de contagio en todas las direcciones.

Rafael Padilla, CEO de Fagron Group, y Marcos Vinzia, Consejero Delegado de Gafron Ibérica, participaron personalmente en la entrega y la comunicación de las instrucciones a los niños y niñas que, acompañados de familiares, ya están disfrutando de esta reentrada con la máxima tranquilidad. Las autoridades sanitarias insisten permanentemente en que la higiene de manos es la mejor arma de combate contra la transmisión del Covid-19.

La responsable del Community Team de The Ricky Rubio Foundation en el Raval, Laia Serraima, organizó el reparto desde la sede social de la Asociación Deportiva Ciutat Vella.

RIESGO ONCOLÓGICO

Fagron, multinacional especializada en medicina personalizada que integra la genómica en sus tratamientos, permitió atender a otro tipo de emergencia derivada de la pandemia. Tmbién en colaboración con The Ricky Rubio Foundation surgió la posibilidad de ayudar a un colectivo en grave riesgo de vida, el de los pacientes oncológicos en tratamiento o a punto de iniciarlo para los que no existen test de Covid-19 suficientes.

El partner médico de TRRF, el Instituto Oncológico Rosell, focalizó esta necesidad contradictoria entre las exigencias de test de los nuevos protocolos médicos y la insuficiencia de disponer de la cantidad necesaria, razón por la que se tenía que reducir la atención diaria a tres pacientes de los más de 25 que tendrían que ser tratados y controlados.

Fagron Foundation pudo realizar una entrega exprés al Instituto Oncológico Rosell de 120 tests para paliar esta carencia en enfermos que, obligatoriamente, no pueden estar expuestos a ninguna incerteza.

La entrega se realizó en la Sala The Ricky Rubio Foundation del Hospital Universitario Dexeus – Quirón de parte de Rafael Padilla y Marcos Vinzia al Dr.Santiago Viteri, del equipo médico del Instituto Oncológico Rosell, que agradeció especialmente la valiosa contribución realizada por Fagron Foundation y la sensibilidad demostrada atendiendo esta situación extrema.

Ricky Rubio personalmente y en nombre de su Fundación ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a Fagron Foundation por la doble colaboración con material de primera necesidad. “En situaciones como esta es cuando sabes con quién puedes contar. Ha sido un primer paso inmejorable, muy de agradecer por la capacidad de reacción que nos ha permitido caminar en este objetivo común de las dos fundaciones como es mejorar la vida de las personas que más lo necesitan. Espero que sigamos caminando juntos por este camino”.