SPEAK BASKETBALL, la clase magistral de Ricky Rubio y Vaughan para aprender inglés

SPEAK BASKETBALL, la clase magistral de Ricky Rubio y Vaughan para aprender inglés

Ojalá hubiera tenido a mano un libro así cuando llegué a la NBA.

SPEAK BASKETBALL ya está en la pista, un libro en el que una estrella de la NBA como Ricky Rubio y la experiencia y metodología del método Vaughan en la en enseñanza del inglés lo dan todo para aprenderlo, mejorarlo y sacar además un notable en la historia moderna del baloncesto.

Ricky Rubio y su fundación, The Ricky Rubio Foundation, no dudaron en prestar su aprobación al proyecto cuando Vaughan puso sobre la mesa esta iniciativa. “Nos gustó la idea y entendimos que además de ser útil y muy práctico para familiarizarse con el idioma también podíamos promover su uso y potencial entre los niños y niñas de nuestro proyecto Community Team. Está pensado para ayudar a formarlos en valores a través del baloncesto, lo hacen mientras juegan y se divierten. Además, este verano les daremos facilidades para aprender inglés, que en definitiva será una herramienta más de cara a su futuro”.

Acompañado de Richard Vaughan, el profesor de millones de hablantes de inglés en todo el mundo, de Alberto de Miguel, profesor de Vaughan, graduado en ciencias de la salud por la Universidad de Whitworth (Spokane, WA) y responsable de la edición del libro, y de Rubén Palomero, jefe editorial y promotor del proyecto, Ricky Rubio presentó la obra en una rueda de prensa a nivel nacional.

Siempre recordaré que, cuando llegué a la NBA, en el tiempo muerto de un partido intenté explicar a mis compañeros cómo teníamos que preparar una jugada… me di cuenta de que no me entendían. Para un base es muy importante la comunicación, hablar mucho en esos momentos… Ojalá hubiera tenido un libro así, a mano, cuando aterrice en los EEUU. Hay muchas expresiones en el libro que te ayudan a comprender el juego, la historia y los personajes de la NBA”, ha explicado Ricky, quien gracias al esfuerzo de aprender rápido el inglés pudo integrarse mejor hace ahora precisamente diez años al fichar por los Minnesota Timberwolves.

En Vaughan confiamos en que la motivación es todo: aquí buscamos que el alumno sea nuestro “cómplice en el crimen” de aprender el inglés, motivándolo en su aprendizaje. Hemos encontrado una forma de llegar a muchos a través del deporte, y confiamos en que lograremos motivarlos a aprender el idioma. Creemos en una metodología de aprendizaje al cual se llega tocando el corazón, intentando que el alumno se enamore del inglés. Estamos convencidos de que Speak Basketball nos permitirá tocar el corazón de más de uno”, afirmó Richard Vaughan.

Según explicó Rickylas expresiones empleadas que tienen que ver con el baloncesto se usan también en la vida normal”. El autor del libro, Alberto de Miguel, dejó el baloncesto para formarse primero como sanitario finalmente, como resultado de sus años en los EEUU, fichar por Vaughan. Alberto de Miguel llegó a integrar la selección de la comunidad de Madrid cuando estaba en los equipos de base. Ha sido una satisfacción llegar a jugar junto a Ricky Rubio en este otro partido.

De Miguel invita al público en general a involucrarse en esta aventura de aprendizaje, afirmando que “Speak Basketball es un libro muy visual, dividido en diferentes capítulos y secciones con ejercicios,  durante los cuales buscamos enganchar al lector y hacer su proceso de aprendizaje más ameno y entretenido”.

SPEAK BASKETBALL se va a convertir en un regalo estrella para estas vacaciones como una solución infalible para divertirse y vivir la pasión personal por el deporte, en toda su intensidad, mientras se aprende y perfecciona un idioma indispensable como el inglés, que es indudablemente el idioma del baloncesto.

Los expertos consideran el resultado SPEAK BASKETBALL una pequeña obra maestra en este ámbito del aprendizaje tan especial, sobre todo cuando profesionales de la enseñanza y pedagogos han comprobado el modo tan poderoso en que la fuerza del deporte incide también en la facilidad y aceleración para incorporar la comprensión del lenguaje aprendido.

El libro arranca en la pretemporada del curso, su contexto y particularidades, explicados con una fácil comprensión para quien quiere aprender el inglés en el entorno de su deporte favorito.

Un viaje cómodo y de descubrimientos a través del vocabulario, expresiones, situaciones, curiosidades y anécdotas que resultan imprescindibles para manejarse en inglés en el mundo del deporte de la canasta. Cuando Ricky y el profesor lo explican desde un enfoque didáctico y divertido todo resulta mucho más sencillo.

SPEAK BASKETBALL está llamado a convertirse en un libro imprescindible para profesionales de este deporte, apasionante para los aficionados y extraordinariamente útil y formativo para niños y jóvenes con ganas de elevar su nivel inglés sin dejar de lado, al contrario, de uno de sus hobbies.

Para facilitar su aprovechamiento el libro incluye, además, un glosario de términos habituales español-inglés y un audio descargable para poder trabajar la comprensión oral y pronunciación.

El objetivo de este libro es enganchar, motivar sorprender. Que cojas el libro y la pases bien, que estés disfrutando y quieras seguir, porque cuando tú quieres seguir es mucho más fácil aprender”, fueron las inspiradoras palabras de Rubén Palomero, jefe editorial y promotor del proyecto.

Cada capítulo trabaja un aspecto gramatical en base a una cita o frase mítica de las grandes figuras del baloncesto, que se presentan en inglés junto con la traducción. Siguiendo el hilo temático, una selección de palabras relacionadas, con su correspondencia en español, se completa con la enseñanza de la fonética y la pista de audio. La gráfica y el impacto visual de cada página conjugan las habilidades estratégicas y el método que ha conquistado el mundo de la enseñanza de inglés en todo el planeta gracias al entusiasmo y el convencimiento del profesor Richard Vaughan.