Ricky Rubio revoluciona “la Font de la Pólvora” con su fundación y Becas Vamos de ColaCao y el CSD

Ricky Rubio revoluciona “la Font de la Pólvora” con su fundación y Becas Vamos de ColaCao y el CSD

“A final del curso volveré para haceros un examen, pero no de baloncesto sino sobre lo mucho que habéis aprendido de compañerismo, esfuerzo, respeto, amistad y de todos los valores que enseña el deporte, eso es lo más importante”, ha dicho Ricky Rubio en la presentación del programa ‘Community Team’ en el barrio de La Font de la Pólvora de Girona a los niños que a partir del nuevo curso se beneficiarán de esta iniciativa de la Ricky Rubio Foundation.

Ricky Rubio revolucionó la matinal con su presencia en el pabellón de Vila-Roja donde estuvo jugando con los más de 50 niños que ya lucieron las camisetas de la fundación del jugador del Masnou, que será su padrino a partir de hoy en las horas de la actividad extraescolar llenas de baloncesto y diversión pero también de formación en otros aspectos sociales y de sensibilidad que, con el deporte, se aprenden jugando.

Community Team es un programa que ya ha desarrollado la Ricky Rubio Foundation con éxito en el barrio del Raval de Barcelona a favor de 200 niños y niñas que juegan a baloncesto como actividad extraescolar a la vez que adquieren las Habilidades para la Vida definidas por la Organización Mundial de la Salud. El impulso de The Ricky Rubio Foundation desde el principio de curso pasado ha proporcionado nuevas dinámicas de formación y aprendizaje en valores a los equipos, jugadores y entrenadores de la Associació Esportiva Ciutat Vella, beneficiarios de la primera edición de Community Team.

Además, gracias a la colaboración de Becas Vamos, el programa Community Team de la fundación Ricky Rubio se ha visto reforzado. 

El objetivo principal de Becas Vamos, proyecto impulsado por el Consejo Superior de Deportes, ColaCao, la Fundación Deporte Joven y que se enmarca en el Plan 2020 de Apoyo al Deporte base, es fomentar el deporte base y lograr que no haya ningún niñ@ o joven que se quede sin poder practicar deporte y darles la oportunidad de luchar por sus sueños deportivos.

The Ricky Rubio Foundation y Becas Vamos están convencidos de que juntos harán crecer y prepararse para la vida a los deportistas más jóvenes.

La metodología empleada se basa en el deporte como herramienta de transformación y de influencia para un cambio positivo de los más jóvenes. El baloncesto en este caso es el mejor, más atractivo y útil instrumento psicopedagógico.

En la Font de la Pólvora el proyecto asociado al baloncesto forma parte de un plan más amplio y comprometido de las principales instituciones, administraciones y entidades con el fin de enriquecer la educación en valores a través de 3 ejes: deporte, cultura y educación. De acuerdo a estas directrices se trabajan con grupos de jóvenes aspectos fundamentales como son la convivencia y la no discriminación por razones de género, raza, creencias religiosas, económicas o sociales, entre otros.

Los promotores que harán posible esta inyección deportiva y social en el barrio de La Font de la Pólvora estuvieron junto a Ricky Rubio en el Pabellón de Vila-Roja  representados por el presidente de la a Fundació Girona Est, Jaume Sanabres, y la vicepresidenta de la Diputació de Girona, Maria Angels Planas. Ambos coincidieron en agradecer a Ricky Rubio su voluntad de impulsar proyectos sociales y de haber elegido este barrio para aportar su grano de arena en la conquista de un futuro mejor y de las mejores oportunidades para los niños y niñas de la Escola de Basket de Vila-Roja que ya destaca por realizar una extraordinaria labor social a través del deporte.

También reforzaron la dimensión del Community Team de La Font de la Pólvora la recién nombrada concejal de deportes del Ajuntament de Girona, Eva Palau, y la representante Basket Girona, Estefi Batlle.

EMBAJADOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS OLÍMPICOS DE LA UDG EN BANYOLES
Pocas horas antes, el lunes por la noche, el jugador de la NBA recibió la insignia como embajador del Centro de Estudios Olímpicos de la UdG en Banyoles. El acto contó con la presencia del alcalde de Banyoles, Miquel Noguer. Primero se visionó un vídeo de la trayectoria de Ricky Rubio, que pudo explicar sus proyectos sociales desplegados por The Ricky Rubio Foundation. “Quiero inculcar los valores olímpicos a los niños jugando a baloncesto”, dijo. El jugador de El Masnou recordó que se sentía muy cerca de Banyoles y el Pla de l’Estany por sus atractivos conocidos y porque desde hace muchos años celebra su Campus en El Collell con un gran éxito.