Ricky Rubio y el baloncesto unificado llenan de deporte la Festa Major del Masnou

Ricky Rubio y el baloncesto unificado llenan de deporte la Festa Major del Masnou

Ricky Rubio ha llenado de emoción, calor y entusiasmo el Cine Calandria del Masnou para  dar por inaugurado el III Torneo de Baloncesto Unificado promovido por Special Olympics España. El jugador de la NBA ha leído el juramento de los deportistas y les ha deseado una feliz competición hasta el domingo en esta localidad de la costa catalana, lugar de nacimiento de Ricky Rubio y su casa. “Quiero ganar pero si no lo consigo dejadme ser valiente en el intento”, fue el texto leído en voz alta por Ricky y un deportista.

Todos los veranos Ricky Rubio vuelve al Masnou para descansar y, como este fin de semana, disfrutar de la Festa Major de Sant Pere con el añadido de haber podido atraer a la pista Ricky Rubio del Masnou, restaurada hace un año con una aportación propia y el patrocinio de su Fundación, este III Torneo de Baloncesto Unificado cuya edición anterior, celebrada en Badalona, ya apadrinó como embajador mundial de Special Olympics.

“Es una satisfacción poder celebrar en el Masnou este campeonato. Yo aprendo mucho de todos vosotros y espero que sea un fin de semana que aprovechéis y disfrutéis”, dijo el jugador antes del pase de la película ‘Campeones’ y de una noche de Festa Major en el Masnou previa a la competición de este sábado y domingo.

También estuvo presente el presidente de Special Olympics España, Miguel Sagarra, que agradeció la acogida del Masnou y la implicación de Ricky Rubio con este colectivo y su compromiso con la plena normalización del deporte para todos los ciudadanos.

Cerró el acto el alcalde de Masnou, Jaume Oliveras, feliz de poder dar la bienvenida a este campeonato por lo que significa como avance social y difusión de los mejores valores del deporte.

Desfilaron los ocho equipos participantes: Región de Murcia, Baleares, Aragón, Madrid, La Rioja, Special Olympics Catalunya y el equipo local invitado, el FEM de Mataró.

III TORNEO DE BALONCESTO UNIFICADO :
Del 28 al 30 de Junio. Complejo Municipal El Masnou