Otra gran experiencia NBA Cares en el Campus Ricky Rubio

Otra gran experiencia NBA Cares en el Campus Ricky Rubio

La XIII edición del Campus Ricky Rubio ha vivido de nuevo la experiencia NBA Cares, una actividad en la que jugadores de con discapacidad intelectual han podido realizar un entrenamiento dirigido y participado por el propio Ricky Rubio en El Collell.

Un año más, los protagonistas han disfrutado con las habilidades técnicas del jugador de la NBA, pero sobre todo su afecto y compañía. Ricky ha compartido algunas anécdotas y trucos con el colectivo de jugadores bajo la tutela de Junts i Endavant, entidad de servicio social de Banyoles que, en otros objetivos, promociona y fomenta la práctica deportiva de las personas con discapacidad psíquica.

Como anécdota, Ricky ha reconocido a algún participante de una edición anterior, al que rápidamente ha ‘fichado’ para su equipo en el partido que ha organizado como parte la actividad. En conjunto, una matinal inolvidable para ellos y para los organizadores del Campus, que han transmitido su agradecimiento a NBA Cares el programa mundial de responsabilidad social de la liga americana que, a lo largo de su recorrido, ha promovido ya casi 6 millones de horas de servicio a favor de diferentes causas en todo el mundo.

Para el Campus Ricky Rubio ha significado consolidar esta vertiente de un evento donde los valores del deporte han estado presentes desde la primera edición, igual que la vista de NBA Cares, que nunca han fallado.

El presidente de la Diputació de Girona y alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, ha asistido al entrenamiento acompañado del regidor de Deportes, Jordi Congost, en el marco de la apuesta de Banyoles como capital del deporte para personas con discapacidad.