Lluïsos de Gràcia celebra el 75º aniversario junto a The Ricky Rubio Foundation

Lluïsos de Gràcia celebra el 75º aniversario junto a The Ricky Rubio Foundation

La sección de Baloncesto de Lluïsos de Gràcia, que celebra este año el 75 aniversario de su fundación, ha querido estrenar esta efeméride saludando al  presente, el pasado y el futuro de esta institución con un acto muy emotivo y popular celebrado el día 24 de enero en el Teatro y en la Pista. Casi un acto familiar por el sentido de pertenencia a un club tan histórico y arraigado en el barrio.

Este acto, además, exhibió una cara solidaria que tuvo como beneficiaria a The Ricky Rubio Foundation como resultado de la tradicional ‘Rifa de Nadal’. La sección de baloncesto de Lluïsos de Gràcia destinó una parte de sus actividades recaudatorias a favor de los proyectos de Ricky Rubio, hoy internacional y jugador de la NBA que jugó no pocos partidos durante su etapa formativa en una pista tan emblemática e histórica como la de la Plaça Nord.

Para The Ricky Rubio Foundation éste ha sido un gesto entrañable y de agradecer. El presidente de la Fundación, Esteve Rubio, padre de Ricky Rubio, fue el encargado de mostrar personalmente ese testimonio de agradecimiento en el acto de recepción de una donación de 810 euros en el que ambos, Esteve Rubio, y el presidente del basket LLuïssos de Gràcia, Rafa Nache, se fotografiaron bajo el logo gigante de ese 75º Aniversario. Una celebración que, por cierto, que ha dado el primer paso con un ambicioso y apasionante proyecto bajo el brazo, pues el Ajuntament de Barcelona se ha manifestado muy a favor de apoyar y colaborar en la ampliación de la pista, una obra que puede garantizar el futuro para este club de tan profundas raíces sociales. Una gran noticia para los 23 equipos que hoy conforman su estructura deportiva.

Vídeo del 75º Aniversario

#totssomsolidaris #totssomblaus #75anysblaus