Ricky Rubio pide luchar siguiendo las instrucciones de los expertos de sanidad

Ricky Rubio pide luchar siguiendo las instrucciones de los expertos de sanidad

Ricky Rubio ha querido prestar su apoyo y colaboración a la campaña del Departament de Salut de la Generalitat dirigida a la población para pedir el cumplimiento de las medias sociales de prevención contra la pandemia de coronavirus. A través de las redes sociales y de la propia estructura de comunicación de los responsables de salud, Ricky ha emitido un vídeo desde su casa de Phoenix, en EEUU, donde también se encuentra parado tras haberse decretado la suspensión de la NBA esta misma semana.

El jugador de los Suns se ha interesado por las enormes dificultades logísticas y estructurales de los servicios sanitarios catalanes en esta fase crítica de la pandemia y ha decidido sumarse al llamamiento generalizado a cumplir las recomendaciones de los profesionales médicos.

Ricky Rubio mantiene una estrecha colaboración con el Departament de Salut catalán a través de dos de los programas promovidos desde The Ricky Rubio Foundation, el Proyecto Luca de soporte anímico a niños afectados de cáncer del área de Onocologia Pediátrica de Vall d’Hebrón, y de la campana #AGUNTASINFUMAR dirigida a los jóvenes contra el inicio precoz del tabaquismo entre los adolescentes.

Es por este motivo que ha centrado su mensaje en pedir la máxima confianza en el trabajo de las autoridades de la sanidad que, básicamente, se centra en la contención en base al confinamiento voluntario de las personas (#QuedatACasa) y en medidas orientadas a evitar el colapso asistencial.

A través de este vídeo, Ricky Rubio quiere hacer extensivo su mensaje, el ruego de seguir las instrucciones de las autoridades de la sanidad pública, también en todo el Estado (#yomequedoencasa), especialmente en aquellas comunidades y zonas donde el coronavirus se ha propagado a una gran velocidad y está causando mayores víctimas mortales.


TEXTO DEL VÍDEO
 “Hola a todos y a todas. Desde aquí, Phoenix, os quería enviar un abrazo muy fuerte en estos momentos tan complicados como los que estamos viviendo en todo el mundo.
Antes que nada, agradecer a los responsables del Sistema de Salut de Catalunya y a todos los profesionales que nos están ayudando para que esta pandemia no vaya a más.
Sobre todo, hemos de escuchar los consejos que nos envían los responsables de la Generalitat para que esto sea posible.
Lo primero, quedarse en casa como estoy haciendo yo. Me quedaré haciendo un puzle de 6.000 piezas. ¡A ver si lo acabo!
Luego visitar la web Canal Salut o llamar al 061 y sólo salir en caso de que sea necesario, así como acudir a los hospitales cuando se den condiciones de urgencia.
Hay que lavarse las manos y seguir todos los consejos que nos están dando estos días para que esta pandemia no se extienda.
Desde aquí, mucha fuerza y seguir adelante porque si estamos unidos podremos con esto. ¡Un abrazo!”