Las familias del Proyecto Luca en el Dreams de PortAventura

Las familias del Proyecto Luca en el Dreams de PortAventura

La gran fiesta del Proyecto Luca acaba en un concierto íntimo para las famílias con Luís Cepeda, Edu Esteve y David Ros

Seis familias de pacientes oncológicos han disfrutado en el Village Dreams de PortAventura de una semana de extraordinaria y feliz estancia, convivencia y amistad por encima de todo, como beneficiarias del Proyecto Luca de The Ricky Rubio Foundation que promueve este tipo de experiencias como una parte importante de la terapia emocional para enfermos del área de oncología pediátrica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. 

La finalidad de generar un efecto positivo en su recuperación desde un punto de vista psicológico y anímico, permitiendo la interacción con su entorno y otras familias de pacientes con patologías similares en un entorno como PortAventura, ha resultado, como en la primera edición, un éxito que las familias han corroborado con el sello de su amistad y una armonía que les ha permitido pasar unos días inolvidables.

Buenos ratos en el parque y un amplio catálogo de actividades en la atractiva zona residencial del Village Dreams donde no han faltado actividades conjuntas y jornadas de una intensa y emotiva convivencia, diversión y alegría en compañía de sus padres y hermanos.a lo largo de días total esparcimiento.

El proyecto toma el nombre de Luca, un niño que, estando en tratamiento de un cáncer muy agresivo, conoció a Ricky a través de un exentrenador suyo que lo tenía en su equipo del Bàsquet Mataró. El jugador de la NBA mantuvo el contacto y le invitó a un partido en EEUU cuando estuviera recuperado, un estímulo que desde luego le infundió ánimos y más coraje aún a un chico que, finalmente, junto a toda su familia fue testigo de la victoria de Utah Jazz de Ricky frente a los Knicks en el Madison Square Garden de Nueva York.

Desde entonces, 2019, Luca y su familia se han convertido en el alma de un proyecto que, con motivo de la pandemia, promovió este formato de estancia conjunta familiar en PortAventura. El año pasado coincidieron Luca y Ricky en la primera jornada de visita al parque y este año, a causa del proceso de recuperación del jugador internacional, que ya se encuentra en Cleveland, fueron el propio Luca y su familia los anfitriones de las nuevas seis familias acogidas en el Dreams gracias al convenio de colaboración firmado entre la Fundación PortAventura y la Fundación Ricky Rubio.

La primera sorpresa fue, nada más instalarse en el Village Dreams, recibir la visita de las familias del Proyecto Luca 2021 y confraternizar con ellas en un acto en el que primeramente les dio la bienvenida el presidente de The Ricky Rubio Foundation, Esteve Rubio, padre del hoy jugador de los Cleveland Cavaliers. Desde Cleveland, precisamente, recibieron también un mensaje personal de Ricky Rubio, un vídeo en el que expresaba sus mejores deseos para que la semana del Proyecto Luca en PortAventura cumpliera con el propósito “principal de ayudar a la niños y niñas en tratamiento oncológico y a sus familias”. También les pidió que, como había hecho él mismo el año pasado, se subieran al Shambala y se lo pasaran en grande también el parque.

Después las nuevas familias del proyecto se sumaron a las otras 6 familias de la edición del 2021 para disfrutar juntos de una jornada llena de diversión. Una vez llegaron a complejo Dreams había la última sorpresa. Un concierto íntimo con los artistas Luis Cepeda, que su club de fans aportó una donación para el proyecto Luca, Edu Esteve, David Ros y Núria Cortacans, que contribuyeron a hacer de esta jornada de convivencia en un día inolvidable.

Village Dreams puede acoger a 6 familias en viviendas de 135m2 que forman un complejo con zona de juegos y jardines en un entorno de 8.850m2,así como de un servicio de restauración y una sala polivalente donde los voluntarios de Fundación PortAventura organizan un calendario de actividades, talleres exclusivos para las familias alojadas y actividades físicas en el campo de fútbol Cruyff Court.