La magia y la solidaridad ganan el partido de The Ricky Rubio Foundation

La magia y la solidaridad ganan el partido de The Ricky Rubio Foundation

Fiesta solidaria El Basket es Vida en el Olímpic de Badalona a favor del gimnasio pediátrico del Hospital Vall d’Hebron impulsado por La Fundació ‘LaCaixa’ i The Ricky Rubio Foundation

La tarde del 12 de diciembre pasado fue espectacular, inolvidable y solidaria en el Pavellò Olímpic de Badalona a favor del  proyecto ambicioso de The Ricky Rubio Foundation y Fundació ‘la Caixa’ de construir un nuevo y moderno gimnasio pediátrico en el Hospital Vall d’Hebron. Con el apoyo y el entusiasmo de la asociación El Basket es Vida, miles de aficionados celebraron una gran fiesta de baloncesto, diversión y música en torno a un partido entre exjugadores, youtubers, deportistas y celebrities que llegó a ser electrizante y sobre todo lleno de emociones y sorpresas en el Pabellón Olímpico de Badalona. El team de Arigeli se impuso al final al de Tresco por 101-97 en un triunfo que se decidió prácticamente en el último minuto.

La actuación de La Pegatina y de David Ros en el descanso y de Dream Cheers, UKA Squad, Street Airlines, Pulpo y Pollito y la gimnasta de rítmica Marina Fernández a lo largo del evento contribuyeron especialmente a disfrutar de un ambiente entusiasta y de auténtica pasión por el baloncesto.

La Liga Endesa de Corazón y el Club Joventut de Badalona dieron el impulso inicial a este evento donde también se sumaron UOMi Cancer Center, Marketing 24 Street y la Federación Catalana de Baloncesto, una alianza invencible para un proyecto que será realidad en 2023.

Roger Grimau, Víctor Sada, Marc Rubio o Nina Pont pusieron el talento y la magia en un choque equilibrado y extraordinariamente reñido hasta el final. El resto lo dio todo y dejó jugadas brillantes sobre una pista por la que pasaron Tresco, Ari Geli, Edu Esteve, Luca, proyecto Luca de Ricky Rubio Foundation, Valentín Sanjuán, Pablo Gómez, Alex Domenech, Jordi Demas, Floppball , Alex Tous, Vitu, Mar Lucas, Daniel Illescas, Sergio Carvajal, Natalia Garcia, Coach Dario, Luis Cepeda, Nach, Marquie Smith o Atiga entre otros bajo la ingeniosa dirección de dos entrenadores únicos, los jugadores de la Peña Albert Ventura y Joel Parra. Prácticamente, también dentro de la pista, los comentaristas Òscar Cuesta y Marina Vinyals regalaron ritmo y simpatía a todos los espectadores, entre ellos Dulceida y los cantantes de Euforia de Tv3 Estela, Looa y Chung-Man.

Drafteados hizo posible el estreaming de un partido indiscutiblemente fuera de serie.

The Ricky Rubio Foundation ha expresado y subrayado su agradecimiento y felicitación a todos los que hicieron posible este evento, especialmente al principal dinamizador de esta iniciativa, Alberto Bejar de El Basket es Vida, asociación que dedica todos sus esfuerzos a convertir la pasión por el baloncesto en mejorar la asistencia hospitalaria infantil.

También a los numerosos aficionados presentes que aportaron con su presencia un beneficio directo para el gimnasio pediátrico del Hospital Vall d’Hebron y por supuesto el calor humano que convirtió la tarde del domingo 11 de diciembre en inolvidable.