La Sala TRRF acoge una Jornada contra el Cáncer de Mama

La Sala TRRF acoge una Jornada contra el Cáncer de Mama

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama se han realizado dos actividades dirigidas a mujeres pacientes de cáncer en el Hospital Universitari Dexeus.

Las actividades, que han sido impulsadas por la Fundación Dexeus Mujer y la Fundación OncoRosell, se han desarrollado en el Auditori del centro y en la recién impulsada Sala The Ricky Rubio Foundation para la atención emocional de los pacientes en tratamiento de quimioterapia. Concretamente se desarrolló un taller dedicado de forma específica al cuidado de la piel y el uso de maquillaje en pacientes oncológicas, que contó con la colaboración de la Fundación Stanpa y que recibió una gran acogida. Por la tarde se celebró la Jornada Tod@s unid@s contra el Cáncer de Mama, organizada por el centro Dexeus Mujer, en la que participaron profesionales de diversos ámbitos (ginecología, oncología, fisioterapia, nutrición, enfermería, etc.) y pacientes afectados por el cáncer de mama.

La jornada, en el Auditori, fue moderada por la periodista Laia Ferrer. Se estructuró en cuatro mesas redondas en las que se abordaron tanto aspectos relacionados con la alimentación y el cuidado personal, como cuestiones médicas: diagnóstico, opciones de tratamiento, preservación de la fertilidad, tests genéticos, consejos de prevención, apoyo emocional. El diálogo fue muy fluido y se hablaron de todos estos temas de forma muy espontánea, ya que la Jornada estaba abierta a la participación del público. The Ricky Rubio Foundation agradece el esfuerzo de todos los promotores, se une a la lucha contra el cáncer de mama y reitera su deseo de colaboración.