El Centro Abierto Maricel inició el martes 6 de abril su participación en el proyecto Community Team de The Ricky Rubio Foundation. Se llevó a cabo la primera actividad en el Centro Abierto de la mano de Vidal Sabater, entrenador del Community Team, con la asistencia de María Esparza, project manager de Advance Inspiring Social Innovation; Dolores Raus, Estrategias Digitales, y José Heredia, gerente de The Ricky Rubio Foundation.
Con el patrocinio de Agbar, el proyecto Community Team se dirige a niños y jóvenes con el objetivo de formar, mediante la práctica del baloncesto, personas competentes y reflexivas para la vida.
La práctica deportiva permite integrar los aprendizajes hechos en los entrenamientos para cualquier contexto de la vida cotidiana de forma que la pista de baloncesto permite también entrenar habilidades para la vida. Así pues, es objetivo común para el proyecto Community Team y el Centro Abierto Maricel contribuir a la integración y socialización de niños y adolescentes, así como el trabajo de los valores y la gestión de las emociones.
Ricky Rubio, que tiene como prioridad que niños y jóvenes crezcan y se integren socialmente, visitará el Centro Abierto Maricel para poder captar como está desarrollando el proyecto siempre que sus obligaciones profesionales lo permitan. A lo largo de la temporada 2020-1021, un grupo de niños y niñas participantes en el proyecto irán a ver un partido de la ACB (Barça Lassa o Divina Juventud) invitados por The Ricky Rubio Foundation.
Esta actividad se enmarca en el horario lectivo del centro, en concreto los jueves de 17.30 a 18.30 horas, y se lleva a cabo en la pista Ricky Rubio del Complejo Deportivo Municipal de El Masnou, gracias al aporte de Agbar.