One Month One Cause visibiliza a Special Olympics Minnesota

One Month One Cause visibiliza a Special Olympics Minnesota

Special Olympics Minnesota forma parte de un movimiento global de personas que están creando un nuevo mundo de inclusión y comunidad. A través de programas de atletismo, salud y liderazgo, Special Olympics Minnesota está creando un mundo que acepta y acoge a todas las personas, independientemente de su capacidad o discapacidad.

Como parte de nuestro proyecto #OneMonthOneCause, esta noche, en el partido que los Minnesota Timberwolves enfrentarán a los Heat, Ricky Rubio saldrá al campo de juego con una sudadera donde podrán verse los logos de The Ricky Rubio Foundation y Special Olympics Minnesota.

Pero eso no es todo, durante el partido utilizará unas bambas que llevarán una inscripción muy especial: “I play this game for Special Olympics – Never limit yoruself”. Las mismas, luego de ser utilizadas por Ricky durante el partido, serán enviadas a la organización para que puedan subastarlas y recaudar fondos.

Sepcial Olympics Minnesota cree que las personas con discapacidad intelectual pueden, con la instrucción y el estímulo adecuados, aprender, disfrutar y beneficiarse de la participación en deportes individuales y de equipo. La adaptación necesaria garantiza que satisfacemos las necesidades de las personas con discapacidades intelectuales y físicas.

Creen que el entrenamiento constante es esencial para el desarrollo de las habilidades deportivas. Gracias a la competición entre personas con las mismas capacidades, los deportistas reciben los medios más adecuados para poner a prueba sus habilidades, medir sus progresos e incentivar su crecimiento personal.

Además, creen que a través del entrenamiento y la competición deportiva, las personas con discapacidad intelectual se benefician física, mental y socialmente. Como resultado, las familias se fortalecen y la comunidad en general se une para comprender a las personas con discapacidad intelectual. Además, esta mentalidad crea un entorno de igualdad, respeto y aceptación.