Día Mundial del Cáncer de Pulmón 2019

Día Mundial del Cáncer de Pulmón 2019

RICKY RUBIO PRESENTA A SU ‘ALL-STAR’

The Ricky Rubio Foundation se une, por segundo año consecutivo desde su puesta en marcha en julio de 2018, al Dia Mundial del Cáncer de Pulmón, la enfermedad en la que se concentran buena parte de sus recursos y de su trabajo. En esta ocasión, Ricky Rubio ha conseguido reunir un extraordinario equipo de oncólogos de primera línea internacional especializados en la investigación y el tratamiento del Cáncer de Pulmón.

Los cuatro doctores, partner médico de The Ricky Rubio Foundation, junto con una paciente del Instituto Oncológico Rosell, se han puesto la camiseta del equipo de Ricky y, bajo su dirección y apoyo, han empezado a jugar el partido que seguramente será el más largo y difícil de cuantos enfrenta el jugador internacional y campeón del mundo de baloncesto del Masnou, ahora en las filas de Phoenix Suns de la NBA.

El cinco inicial es probablemente uno de los más competitivos en la primera línea de la lucha contra el Cáncer de Pulmón, su ‘All-Star’:

  • Dr. Santiago Viteri. Jefe Clínico del Instituto Oncológico Rosell de Barcelona, especialista en el tratamiento e investigación del Cáncer de Pulmón.
  • Dr. Christian Rolfo. Director de Oncología Torácica University of Meryland Cancer Comprehensive Center (UMGCCC).
  • Dr. Delvys Rodriguez. Oncólogo Médico en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
  • Dra. Marina Chiara Garassino. Responsable de Oncología torácica en el IRCCS Instituo Nazionale dei Tumori Foundation, Milan, Italia.
  • Diana Piferrer. Paciente del Instituto Oncológico Rosell de Barcelona.
https://youtu.be/Cq9qTJnD-K4

Este magnífico grupo aparece en el vídeo disfrutando en una cancha de baloncesto, imitando a Ricky Rubio e intentando transmitir esa palabra clave que tantas veces repite en su mensaje y en los objetivos de su Fundación como es la esperanza.

Su esfuerzo, como explican en este vídeo que ya está en las redes y circulando por todos los foros médicos del mundo, se centra en buscar los diferentes métodos de freno, control y cura de una enfermedad sigilosa y letal contra la que no piensan rendirse.

La presentación del vídeo se celebró en la Sala The Ricky Rubio Foundation del Hospital Universitari Dexeus, donde se reunieron médicos y personal clínico del centro y del Instituto Oncológico Rosell con pacientes e invitados destacados como el jugador de baloncesto del FC Barcelona, Víctor Claver, y el padre de Ricky, Esteve Rubio, presidente de la Fundación. Precisamente por voluntad de Ricky Rubio, la sala también se denomina Espai Javier Claver en recuerdo al padre de Víctor, víctima del Cáncer de Pulmón.

El pre-estreno, como calificó divertidamente el Dr. Santiago Viteri, fue un acto emotivo y al mismo tiempo de reflexión sobre las intervenciones de los doctores en un contexto diferente al clínico, pero de enorme responsabilidad y de compromiso en la batalla contra la enfermedad.