- El jugador de la NBA y su Community Team del Masnou participaran el próximo día 4 de junio en una gran fiesta de trabajo, diversión y encuentro ciudadano rematada con una comida popular.
The Ricky Rubio Foundation, con la colaboración del Ajuntament del Masnou y el apoyo del club El Masnou Basquetbol, llevarán a cabo la rehabilitación de la pista Pau Casals del Masnou en una acción prevista para el próximo día 4 de junio y en un formato de concentración y trabajo comunitario, es decir con la participación y actuación directa de la ciudadanía.
The Ricky Rubio Foundation aportará también la cooperación de su Community Team del Masnou donde los niños y niñas del proyecto suman a su formación no académica valores y habilidades para la vida como la asertividad, el trabajo en equipo, la gestión del estrés, de las emociones, el respecto de género y autoconfianza mientras juegan al baloncesto dos veces en la semana. Precisamente, este Community Team se desarrolla en el centro abierto Mar i Cel, en la zona del Masnou Alt muy cerca de la pista Pau Casals.
Actualmente, la pista se encuentra en un estado de deterioro muy llamativo como consecuencia del paso de tiempo, el uso y el vandalismo (pintadas o cortes en las redes), que ha estimulado a Ricky Rubio y su Fundación a emprender una acción de utilidad y de servicio social a favor del deporte al alcance de todo el mundo.
La iniciativa de reforma prevista contempla los acondicionamientos de la pista de básquet y fútbol, así como otros elementos como limpiar paredes, arreglar bancos, zona de juego infantil, mesas de tenis mesa y redes perimetrales.
La cita ya cuenta con un número importante de voluntarios y la colaboración de los jóvenes del Community Team, que también se han implicado en cuestiones como el diseño de la pista, comunicación, busca de voluntarios y organización del acontecimiento, siempre asesorados por miembros de la Fundación TRRF.
Desde The Ricky Rubio Foundation, el Ajuntament del Masnou y el club El Masnou Basquetbol se ha promovido un llamamiento para añadir voluntarios a una jornada festiva y de trabajo, combinada, de tres horas de duración donde no faltarán animación, actividades lúdicas y diversión, también con la colaboración de una empresa de Move Experience, especialista en este tipo de reconstrucción.
Después de la fiesta, con una comida popular como remate, el objetivo es que el espacio Pau Casals recupere su calidad para ofrecer en el barrio y en el Masnou las mejores condiciones para practicar deporte.
La estrella de la NBA Ricky Rubio estará presente el día de la rehabilitación para saludar a todos los voluntarios y ayudar en las tareas de trabajo de las diferentes secciones.
En una segunda fase, tras la jornada de rehabilitación comunitaria, se procederá al pintado de las pistas de baloncesto, unos 450 m² para finalizar su transformación en una instalación espectacular y de referencia para todos los aficionados al deporte.