The Ricky Rubio Foundation, en la campaña RESPON de Creu Roja

The Ricky Rubio Foundation, en la campaña RESPON de Creu Roja

Creu Roja Catalunya quiso dejar constancia de su agradecimiento a todas la personas, instituciones, particulares y empresas que respondieron a la situación de emergencia provocada por la COVID a lo largo de la larga crisis desde marzo de 2019. Josep Quitet,
President de Creu Roja a Catalunya, quiso expresar personalmente el éxito de la campaña Pla Creu Roja RESPON frente al Coronavirus en un acto en el Auditori de su sede central. La movilización y la capacidad de respuesta de Creu Roja ante las distintas urgencias alcanzó unas dimensiones sin precedentes en los muy distinto ámbitos, coberturas y situaciones en las que los ciudadanos recurrieron a Creu Roja.


Josep Quitet aludió al millón y medio de beneficiarios de alimentos (4,7 toneladas), tarjetas de prepago (72.773), kids de ayuda básica (111.309) o más de 600.000 personas atendidas gracias a un total de 422 empresas colaboradores que ofrecieron 185 donaciones económicas y 574 de producto, con un incremento del 13% de socios y 9.049 voluntarios, en su mayoría jóvenes como se quiso destacar. Enric Molist, Coordinador, y Helena Fontanet, Secretària de Creu Roja Catalunya, dieron cuenta de los datos recopilados a lo largo de una crisis histórica. También expresaron su satisfacción por la labor realizada los miembros de la Comissió Assesora de la Creu Roja.


The Ricky Rubio Foundation y el propio Ricky Rubio, que se hizo voluntario para prestar un servicio directo a la comunidad, fueron invitados a este acto de agradecimiento al que asistió el presidente de a Fundación, Esteve Rubio.


Cerró el acto el Conseller d’Empresa i Treball del Govern de la Generalitat, Roger Torrent.