Ricky Rubio lidera la rehabilitación de la pista Pau Casals del Masnou

Ricky Rubio lidera la rehabilitación de la pista Pau Casals del Masnou

La matinal del 4 de junio en la pista Pau Casals del Masnou constituyó una demostración de la fuerza de la ciudadanía y del carisma de Ricky Rubio, que se puso al frente de la rehabilitación de un espacio polideportivo de vital importancia social para esta zona del Alt Manou.

El proyecto de restauración, reparación y puesta a punto de las instalaciones del barrio fue una iniciativa de The Ricky Rubio Fundation  en colaboración con el Ajuntament del Masnou y la ayuda del club El Masnou Basquetbol. Un frente común imparable y decidido que consiguió reunir a más de un centenar de voluntarios implicados en los diferentes equipos que, organizados por áreas, transformaron espectacularmente el paisaje y el alma de las pistas en poco menos de tres horas.

A la diez de la mañana de este caluroso sábado eran evidentes los síntomas de deterioro a causa del paso de tiempo, el uso, la climatología y el vandalismo. El cambio era llamativo cuando Ricky Rubio se marchó después de recibir un afectuoso aplauso por parte de ese gran equipo, anónimo y solidario, con quien compartió la jornada.

La líneas de la pista se había empezado a pintar, las porterías quedaron como nuevas y pudieron estrenarse las canastas recién instaladas que el propio Ricky Rubio había contribuido a colocar subido en un elevador mecánico y haciendo uso de las herramientas adecuadas.

Mientras Ricky Rubio terminaba de atornillar y asegurar los tableros, una parte del voluntariado repintaba los bancos, los elementos de juego de la zona infantil, las mesas de pimpón y las paredes mientras el resto saneaba la pista y colocaba las redes de protección, también de estreno.

Los equipos de voluntarios respondieron a la llamada del Ajuntament del Masnou, de diversas entidades sociales y de los Community Team de The Ricky Rubio Foundation, niños y niñas que aprenden los valores del deporte y mejoran sus habilidades sociales a través del baloncesto. El Community Team del Masnou tiene su centro de actividades en el espacio Mar i Cel, muy cerca de la pista rehabilitada con esta acción comunitaria que ya se ha convertido en una experiencia de referencia para la ciudadanía.

En una segunda fase, tras la jornada de rehabilitación comunitaria, se procederá al pintado interior de las pistas de baloncesto, unos 450 m², para culminar esta exitosa iniciativa que tiene como finalidad el acceso social al deporte para todos los vecinos en las mejores condiciones.