Ricky Rubio entrega NixiKits en la Cleveland Clínic

Ricky Rubio entrega NixiKits en la Cleveland Clínic

Ricky Rubio fue el reclamo para los más pequeños

 

 

El proyecto “I am ready” aterriza en USA de la mano del jugador de la NBA y los Cleveland Cavaliers

 

La primera reaparición pública del jugador de la NBA tras recibir el alta médica ha tenido un impacto social destacado en el ámbito de la oncología pediátrica del Cleveland Clinic, donde el jugador catalán ha aportado su proyecto ‘I Am Ready’ consistente en kits de realidad virtual que tienen como finalidad evitar los estados de ansiedad y trastornos similares que sufren los pacientes pediátricos ante los tratamientos de radioterapia.

 

El proyecto intenta evitar la sedación de los más pequeños en las pruebas de radioterapia

En la entrega de los kits se hicieron juegos y dinámicas de grupos entre pacientes, doctores y Ricky Rubio con su equipo.

Los “Nixikits” están compuestos por un peluche, unas gafas de realidad virtual, un librito de actividades e información relativa al tratamiento.

Ni los niños ni los familiares saben a qué se enfrentan cuando, tras el diagnóstico, se les pautan sesiones de radioterapia, una experiencia desconocida que, a menudo. El diagnóstico es siempre un momento delicado tanto para el paciente como para la familia y el momento de iniciar el tratamiento puede resultar también especialmente complicado puesto que los más pequeños no siempre alcanzan a comprender las características del mismo, lo que puede provocarles miedo y ansiedad. Cuando los niños se quedan solos en la sala de radiación, les provoca tal inquietud que se acaba recurriendo a la sedación. ‘I Am Ready’ proporciona unas gafas virtuales con las que se visualiza previamente la instalación y permite a los pacientes entender su mecanismo, con lo que se están evitando muchas sedaciones gracias a esta experiencia de realidad virtual.