Ricky Rubio aspira a solidario del año en la NBA

Ricky Rubio aspira a solidario del año en la NBA

Ricky Rubio, que en noviembre pasado fue distinguido con el premio Asistencia a la Comunidad de la NBA por su participación activa en la lucha contra el cáncer y el apoyo a la juventud, ha sido nominado ahora como candidato a la Asistencia a la Comunidad de la temporada 2017-18. La elección anual proclama al jugador de la NBA cuyas campañas sociales y solidarias han tenido un mayor impacto en la sociedad a lo largo de la temporada. Estrellas del calibre de Lebron James o Kevin Durant figuran junto a Ricky Rubio entre los aspirantes a este galardón.

Durante este curso Rubio ha actuado como embajador de 5 For the Fight, una plataforma que ha conseguido recaudar con su colaboración 5 millones de dólares para la investigación en la lucha contra el cáncer. También es embajador de A Breath of Hope, una fundación dedicada específicamente a la lucha contra el cáncer de pulmón, el tipo de enfermedad que se llevó a la madre del jugador en abril del 2016. En su memoria se ha creado una línea de investigación denominada Tona Vives Lung Cancer Awarness Fund.

De conseguir este premio, Ricky sería el primer español en la historia en recibir este reconocimiento. Para apoyar su candidatura los aficionados pueden votar a partir de este 25 de abril a través de las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) usando estos dos hashtags #NBACommunityAssist #RickyRubio