Pierre Oriola, Jordi Trias y Víctor Sada se ponen la camiseta de The Ricky Rubio Foundation

Pierre Oriola, Jordi Trias y Víctor Sada se ponen la camiseta de The Ricky Rubio Foundation

Los tres amigos de Ricky participaron en el Proyecto Luca con una visita a las plantas infantiles de Vall d’Hebron.

El jugador de baloncesto Pierre Oriola (Barça Lassa) y los exjugadores Jordi Trias y Víctor Sada han participado en un acto del Proyecto Luca de The Ricky Rubio Foundation en el Hospital Infantil de Vall d’Hebron. Los tres cracks del baloncesto, amigos personales del actual jugador de los Phoenix Suns de la NBA con el que han compartido vestuario, en el Barça o en la selección, repartieron sonrisas y regalos a los más pequeños de los diferentes espacios clínicos.

Ha sido una visita emotiva e intensa que se ha desarrollado en paralelo a la actividad asistencial diaria del centro, pero con ese punto de cambio en la rutina de los niños y niñas que siempre produce una mejora de su estado anímico..

El Proyecto Luca desarrollado por The Ricky Foundation en colaboración con el Hospital Vall d’Hebron promueve que tres pacientes del centro viajen a un partido de la NBA a lo largo de esta temporada como hizo Luca el año pasado, un niño al que Ricky Rubio estuvo ofreciendo su apoyo y amistad durante el tratamiento de un cáncer muy agresivo con apenas 13 años.

La experiencia de Ricky Rubio fue tan positiva que quiso institucionalizar este apoyo a través de su fundación de la mano del Hospital Universitario Vall d’Hebron y el Departament de Salut de la Generalitat.

Para esta segunda edición del Proyecto Luca, tres pacientes de oncología, Erik, Ona i Kyle, tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de la NBA en directo y junto a Ricky Rubio en un partido de los Phoenix Suns. Precisamente con Kyle, uno de los elegidos, pudieron compartir unos minutos los amigos de Ricky, Trias, Sada y Pierre, deseándole que su estado le permita muy pronto realizar el viaje y transmitiendo en su propio nombre y en el de Ricky el deseo de ver cumplida esa ilusión.

Al finalizar la visita, en la sala de actos del Hospital Infantil, los jugadores y el cuerpo de médicos y personal asistencial que ayudó en la organización de la visita, junto a los pacientes que pudieron desplazarse, tuvieron la oportunidad de ver proyectado el documental ‘Stronger Togheter’ realizado sobre Luca y Ricky Rubio, acogido con aplausos por su impacto emocional. El propio Luca envió un mensaje de ánimo y también Ricky, en vídeo, les dio las gracias a sus amigos además de desear a todo el Hospital una feliz Navidad.  

Pierre Oriola, Jordi Trias y Víctor Sada, por su parte, admitieron haber pasado una matinal en la mejor compañía, felices de haber podido aportar esa ayuda anímica a los niños y niñas.

También Esteve Rubio, padre de Ricky y presidente de The Ricky Rubio Foundation, puso especial énfasis en la importancia de estos momentos para los más pequeños hospitalizados y para sus familias. “Los tres, Sada, Trias y Ricky cuando coincidieron en el Barça ya formaron trío que dieron mucho que hablar. Hoy siguen siendo amigos y tengo que agradecerles de todo corazón que hayan querido colaborar en una actividad tan importante”.

Por su parte, la Dra. Rocío Cebrián, Subdirectora Asistencial Quirúrgica y de Críticos de Vall d’Hebron, y Maria Ángeles Aceituno, Adjunta a la Dirección de Enfermería, han dado la bienvenida a los deportistas. Pierre Oriola, Jordi Trias y Víctor Sada que han visitado a los pacientes de Nefrología, Cirugía Cardíaca y Cirugía Pediátrica, y a los del Hospital de Día Oncológico y el Hospital de Día Polivalente.