Ningún menor sin libros durante el confinamiento

Ningún menor sin libros durante el confinamiento

The Ricky Rubio Foundation y la Conselleria de Treball, Afers Socials i Familia promueven la distribución de 2.500 libros para los menores tutelados por la Generalitat, con la colaboración de Grup Enciclopédia.cat.

Ante la situación de confinamiento que también afecta a los menores tutelados por la Generalitat que viven en todo el territorio, The Ricky Rubio Foundation y la Conselleria de Treball, Afers Socials i Familia han colaborado en el objetivo de hacer llegar un amplio stock de libros de lectura y entretenimiento.

En colaboración con la Conselleria y, concretamente, en el ámbito de la gestión de los menores tutelados de la Direcció General d’Atenció a la Infancia i l’Adolescéncia (DGAIA), The Ricky Rubio Foundation ha gestionado la adquisición y distribución de un stock de 2.500 libros de lectura y entretenimiento, nuevos, destinados a este abanico de lectores infantiles y juveniles hasta los 18 años.

Esta necesidad de disponer de literatura infantil y juvenil se ha hecho aún mas patente como consecuencia de las actuales circunstancias. En tanto no se empiece a producir un desconfinamento de niños y niñas, se ha acordado hacer llegar estos libros a los centros de la DGAIA para promover e1 habito de la lectura.

Un libro es una ventana a1 mundo para disfrutar de aventuras, para aprender, para viajar sin salir de casa, para conocer otras culturas y también para compartir momentos de lectura e historias con los compañeros del centro. Por ello, esta donación de libros de lectura para niños y jóvenes es un aliciente mas para mejorar la estancia en los centros de menores y casas de acogida.

El Conseller Chakir El Homrani afirma que “es una iniciativa de las que suman, donde se hace evidente que la colaboración es una herramienta muy poderosa en esta situación excepcional que vivimos”. Asimismo, El Homrani explica que “ofrecer tiempo para leer para los niños y jóvenes mientras no pueden empezar a salir de casa es la mejor manera para aficionarse a la lectura y para compartir historia”.

The Ricky Rubio Foundation quiere destacar la colaboración de Grup Enciclopédia.cat ante esta iniciativa, que ha sido clave para e1 éxito del proyecto. Una vez revisados los libros disponibles y susceptibles de entrar dentro de los parámetros de esta necesidad, la editorial La Galera y Galera Young, sello especializados en contenidos para la infancia y e1 mundo adolescente, ha tramitado su entrega.

Ricky Rubio calificó de “muy interesante y del todo acertada la iniciativa de mejorar la cuarentena de estos ninos y jóvenes con el confort de buenas lectures, propias de la edad de cada uno, aportando al mismo tiempo entretenimiento, formación personal y la inciiación al habito de leer. Podemos disfrutar de este tiempo de confinamiento con un rato de lectura como una parte del ocio y la diversión diària”.

A través de la Direcció General d’Atenció a la Infància i l’Adolescència (DGAIA), la Conselleria ya ha iniciado  el reparto de libro .