Más de 40.000 familias beneficiadas gracias a la campaña Frescapte de Ametller Origen, Creu Roja Catalunya y The Ricky Rubio Foundation

Más de 40.000 familias beneficiadas gracias a la campaña Frescapte de Ametller Origen, Creu Roja Catalunya y The Ricky Rubio Foundation

Creu Roja Catalunya repartirá más de 200.000kg de frutas y verduras recolectadas gracias a la campaña solidaria Frescapte, lanzada por Ametller Origen y apadrinada por Ricky Rubio y Marc Gasol.

La iniciativa fue lanzada en el mes de diciembre, e invitaba a toda la comunidad a adquirir una pulsera solidaria valuada en 5€, cuya recaudación sería íntegramente destinada a la compra de alimentos frescos para familias en riesgo de exclusión social.

El resultado fue todo un éxito: se vendieron más de 40.000 pulseras y, gracias a un 10% extra aportado por Ametller Origen, la Creu Roja Catalunya cuenta con más de 200.000kg de alimentos que serán repartidos y entregados estratégicamente a aquellas familias que, tras la pandemia, quedaron en situaciones de máxima vulnerabilidad.

“Los alimentos frescos son los que más se necesitan, pero en cambio son los que menos recibimos. Gracias a la iniciativa del Frescapte de Ametller Origen, las familias con riesgo de vulnerabilidad están recibiendo en sus hogares frutas y verduras, alimentos necesarios para garantizar una alimentación completa y saludable “, explicó el presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Josep Quitet.

Con el eslogan “Este partido lo vamos a ganar juntos! Ponte la pulsera”, se han vendido, durante un mes, un total de 40.000 pulseras solidarias a través de las tiendas físicas y también en la tienda online www.ametllerorigen.com. La participación de voluntarios de Creu Roja, así como el compromiso de Ricky Rubio, Marc Gasol y otras figuras que se han sumado a través de las redes sociales, han logrado que la primera edición de esta gran iniciativa haya finalizado con un éxito memorable.