LUNGEVITY y TRRF unidos en ‘One Month One Cause’

LUNGEVITY y TRRF unidos en ‘One Month One Cause’

Phoenix, el nuevo hogar de Ricky Rubio en la NBA, ya conoce la cara más solidaria y luchadora del jugador del Masnou fuera de las pistas. Comprometido con el proyecto #OneMonthOneCause, que básicamente consiste en dedicar cada mes a la defensa, el apoyo y la promoción de un proyecto social de la comunidad, noviembre se lo ha dedicado Ricky a la Fundación LUNGevity.

Esta institución está firmemente comprometida en mejorar, con efecto inmediato, el aumento de la calidad de vida y la protección de las personas con cáncer de pulmón. Con The Ricky Rubio Foundation comparte la sensibilidad y los objetivos de acelerar la investigación sobre la detección temprana y la búsqueda de los tratamientos más efectivos.

La Fundación LUNGevity también dedica esfuerzos y recursos para proporcionar un entorno confortable, apoyo y formación a todos los afectados por la enfermedad. En los diferentes actos de estos días se ha establecido un fuerte lazo de amistad y empatía entre ambas instituciones. LUNGevity ha agradecido muy sinceramente a Ricky Rubio su notable dedicación en el empeño de aumentar la conciencia del cáncer de pulmón y dar esperanza a los afectados mediante diferentes proyectos.

Ricky Rubio ya posee una amplia experiencia y antecedentes en ‘One Month one Cause’ desde que el año pasado, en Utah, liderara varias de sus acciones. El impacto fue de tal dimensión que estuvo seleccionado para convertirse en el jugador más solidario de la NBA la temporada anterior.

El año pasado por estas fechas, The Ricky Rubio Fundation se puso al lado de Volunteers of America de aquel estado, una organización con el propósito de generar autosuficiencia y salud a personas, preferentemente jóvenes, y poblaciones vulnerables que luchan contra la falta de vivienda, la adicción a las drogas y las enfermedades mentales.

Es habitual que Ricky Rubio, abanderando su fundación, y en colaboración con los Phoenix Suns, distribuya 40 entradas para la asociación beneficiada y puedan compartir después del partido, un tiempo y un espacio que suele ser la propia cancha. También en este caso, Ricky visitó la sede social de LUNGevity, donde sus promotores destacaron la sensibilidad y proximidad del internacional catalán.