Llamada a la máxima colaboración contra el Covid-19

Llamada a la máxima colaboración contra el Covid-19

La situación de confinamiento social decretada por la pandemia del coronavirus ha obligado a THE RICKY RUBIO FOUNDATION a reorientar sus esfuerzos a favor de la emergencia ciudadana con diferentes acciones de apoyo concreto a las estructuras sanitarias.

Además de aplaudir la resistencia y el empeño de todos los hospitales en vencer la pandemia con una actitud indesmayable y ganadora, esta fundación quiere agradecer públicamente la vocación y el compromiso de todos los trabajadores implicados en sostener las actividades esenciales, limpieza, transportes medicalizados, de viajeros y de mercancías, empleados de los establecimientos de alimentación, cuerpos de seguridad y protección civil y cuantas personas contribuyen a la eficacia y orden del confinamiento.

El propio Ricky Rubio está colaborando con el Departament de Salut en la difusión de las instrucciones y recomendaciones individuales y colectivas que están haciendo posible el enorme trabajo de contener la rápida transmisión del coronavirus. Desde The Ricky Foundation realizamos también una llamada a la máxima colaboración en las donaciones que son necesarias para que los centros sanitarios puedan seguir atendiendo en las mejores condiciones a todos los casos de Covid-19. Las reposiciones de material básico de protección, medicamentos y respiradores siguen siendo continuas.

NUEVO ENFOQUE

Por lo que afecta a los programas como COMMUNITY TEAM, que The Ricky Rubio Foundation desarrolla en colaboración con la Associació Esportiva Ciutat Vella, basado en el juego reflexivo asociado a la práctica del baloncesto, se ha debido interrumpir obedeciendo la prohibición de entrenamientos, partidos y cualquier actividad al aire libre.

Analizadas las consecuencias de esta situación para los niños y niñas beneficiarios del programa, particularmente difícil y complicada en el barrio del Raval, donde muchas de las familias que participan conviven en espacios reducidos e intentan seguir adelante con los recursos mínimos, The Ricky Rubio Foundation está desarrollando iniciativas sustitutorias mientras esta situación se prolonga, dando por supuesto que será bastante complicado reanudar en breve el proyecto en su formato habitual.