¡Investiga con Ricky! la nueva serie sobre el mes del Cáncer de Pulmón

¡Investiga con Ricky! la nueva serie sobre el mes del Cáncer de Pulmón

En colaboración estrecha con Novartis, The Ricky Rubio Fundatión ha producido un vídeo que recoge la interesante charla sobre las tendencia de las nuevas terapias en el tratamiento del cáncer mantenida por Ricky Rubio con la investigadora Elena Garralda y con el ejecutivo de Novartis Javier Malpesa. Su finalidad es la de añadir más conocimiento y sensibilidad a los avances científicos y a la necesidad de actuar con la máxima prevención en materia de salud. Este es el mes del Cáncer de Pulmón y del Día Mundial del Cáncer de Pulmón señalado para el próximo día 17 de noviembre.


El vídeo recoge los mejores momentos de una conversación de poco más de 9 minutos de duración en los que se abordan varios temas alrededor del trabajo científico y farmacéutico, los ensayos clínicos, la medicina del futuro y la relevancia del ADN como base de nuevas vías personalizadas de terapia.


A lo largo de estos días se pondrán en circulación varias ‘capsulas’, hasta un total de seis, que ya están disponibles en este mismo sitio web en el enlace ¡INVESTIGA CON RICKY!.
Los avances en el tratamiento oncológico, las innovaciones científicas y el descubrimiento de fármacos revolucionarios son algunos de los temas abordados, así como las expectativas de esa nueva medicina genética, revolucionaria, en el diagnóstico y la curación.