Creu Roja Catalunya quiso dejar constancia de su agradecimiento a todas la personas, instituciones, particulares y empresas que respondieron a la situación de emergencia provocada por la COVID a lo largo de la larga crisis desde marzo de 2019. Josep Quitet,
President de Creu Roja a Catalunya, quiso expresar personalmente el éxito de la campaña Pla Creu Roja RESPON frente al Coronavirus en un acto en el Auditori de su sede central. La movilización y la capacidad de respuesta de Creu Roja ante las distintas urgencias alcanzó unas dimensiones sin precedentes en los muy distinto ámbitos, coberturas y situaciones en las que los ciudadanos recurrieron a Creu Roja.
Josep Quitet aludió al millón y medio de beneficiarios de alimentos (4,7 toneladas), tarjetas de prepago (72.773), kids de ayuda básica (111.309) o más de 600.000 personas atendidas gracias a un total de 422 empresas colaboradores que ofrecieron 185 donaciones económicas y 574 de producto, con un incremento del 13% de socios y 9.049 voluntarios, en su mayoría jóvenes como se quiso destacar. Enric Molist, Coordinador, y Helena Fontanet, Secretària de Creu Roja Catalunya, dieron cuenta de los datos recopilados a lo largo de una crisis histórica. También expresaron su satisfacción por la labor realizada los miembros de la Comissió Assesora de la Creu Roja.
The Ricky Rubio Foundation y el propio Ricky Rubio, que se hizo voluntario para prestar un servicio directo a la comunidad, fueron invitados a este acto de agradecimiento al que asistió el presidente de a Fundación, Esteve Rubio.
Cerró el acto el Conseller d’Empresa i Treball del Govern de la Generalitat, Roger Torrent.