Ricky, Sergio y Nixi presentan “I am Ready” para Cámaras de Aislamiento

Ricky, Sergio y Nixi presentan “I am Ready” para Cámaras de Aislamiento

Ricky Rubio, Sergio Scariolo y Nixi for Children, revelaron la nueva experiencia de Realidad Virtual “I am Ready” en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Ahora también guía a niños y niñas a través del proceso de cámaras de aislamiento previo a un trasplante de médula.

Los niños que tienen la confirmación que tienen un donante de médula deben permanecer en una cámara de aislamiento aproximadamente 30 días. Aunque son niños con experiencia en el entorno hospitalario, ahora deben tener una información veraz y adaptada a su edad del proceso y protocolo para que este tratamiento tenga éxito y que su cuerpo no rechace el trasplante. 

El paciente pediátrico sigue una dieta y protocolos específicos como cortar uñas y pelo antes de entrar en la cámara de aislamiento con un progenitor.

Nixi, su compañero durante el proceso, proporciona información sobre los efectos secundarios que pueden experimentar debido a la inmunodepresión necesaria para preparar el cuerpo para el trasplante. Además, destaca la importancia de la higiene personal antes de ingresar en las cámaras de aislamiento.

“I am Ready” usa la realidad virtual para ayudar a pacientes y familias a conocer el tratamiento. Está disponible para todos los hospitales que lo necesiten.

La nueva experiencia de realidad virtual ha sido desarrollada en colaboración con la Fundación Cesare Scariolo. El guión médico está asesorado por la Fundación Josep Carreras, para garantizar la precisión y relevancia de la información.

En la presentación, se enfatizó la relevancia de humanizar la atención médica y proporcionar a los niños un entorno acogedor. “Es necesario que los hospitales ofrezcan una atención completa, un lugar donde los pacientes se sientan personas”. Subrayó el delegado de Salud y Consumo, Carlos Bautista Ojeda.

Ricky Rubio expresó su apoyo a la preparación en este proyecto. “Tan importante como el tratamiento y la recuperación es la preparación”, comentó. “Creo que es un proyecto que está hecho con el corazón, usando la tecnología para ayudar a no tener miedo en una situación complicada”.

Por su parte, Sergio Scariolo destacó que: “Desde que leí sobre este proyecto me gustó y lo hablamos con Ricky para poder aportar nuestro granito de arena para hacer realidad esta nueva experiencia en Málaga”.

Para Claudia Gustems, jefa de Alianzas Corporativas de Nixi for Children:La colaboración de todas las partes es clave para crear nuevas experiencias de realidad virtual incluyendo a pacientes y equipo médico en todas las fases”. La realidad virtual de “I Am Ready”, se encuentra en validación clínica, con resultados que demuestran una reducción del 44% en los niveles de ansiedad. 

“I Am Ready” se ha expandido con éxito a nivel internacional y ha llegado a más de 1.500 familias. El NixiKit incluye el dispositivo de realidad virtual, un librito de actividades, el peluche de Nixi y un certificado de valentía.

Este proyecto único refuerza su compromiso de ofrecer apoyo y esperanza a los niños que enfrentan el desafío del cáncer. Brindándoles una herramienta crucial para afrontar la fase de aislamiento previo al trasplante de médula.