Ricky ‘Aguanta’ también en ‘La Ciutat del Somnis’

Ricky ‘Aguanta’ también en ‘La Ciutat del Somnis’

Coincidiendo con el Día del Baloncesto en el festival La Ciutat dels Somnis de Barcelona, The Ricky Rubio Foundation se sumó a la fiesta con la aportación de uno de sus proyectos y regalos para los más jóvenes que quisieron participar y conocer el programa AGUANTA SIN FUMAR.

Ricky Rubio es el protagonista de esta campaña lanzada en colaboración con el Departament de Salut de la Generalitat contra el repunte de tabaquismo registrado en los últimos años en la franja de edad de mayor riesgo de consolidar este mal hábito, entre los 15 y los 20 años. Los indicadores y las encuestas han confirmado que ocho de cada diez fumadores adultos se iniciaron en el tabaco durante esa etapa de su crecimiento aumentando el perjuicio de su incidencia en el aparato respiratorio.

La campaña, ligada lógicamente a Ricky Rubio y al baloncesto, consiste en una serie de anuncios en los que el jugador internacional y campeón del mundo acepta retos y desafía a los jóvenes a que, cómo él, resistan a la tentación de fumar.

Así, durante el día 2 de enero, en el pabellón polideportivo dedicado al baloncesto, los participantes conocieron y se informaron sobre las terribles consecuencias de iniciarse en el tabaquismo además de pasarlo muy bien jugando a su deporte preferido, el baloncesto, y realizando ‘challenges’ propuestos por los monitores de la Ciutat dels Somnis de la Fira de Barcelona.

The Ricky Rubio Foundation agradece la oportunidad de haber podido trasladar a los más pequeños y adolescentes uno de sus proyectos que, como objetivo final, se centra en la lucha de fondo contra el cáncer de pulmón, un tipo de cáncer muy difícil y tardío de diagnosticar que ya es el más letal en nuestra sociedad.