Extraordinaria respuesta y apoyo a Ricky Rubio ante la oportunidad de convertirse en el jugador más solidario de la NBA. El base de El Masnou está nominado junto a estrellas como Lebron James o Kevin Durant al premio Asistencia a la Comunidad 2017-18 promovido desde la propia NBA para estimular la participación de sus grandes jugadores en proyectos de acción social de ayuda a causas como la cura de enfermedades o el apoyo a programas a favor de la infancia y de jóvenes vulnerables.
Cracks del deporte como los hermanos Gassol, Marc y Pau, sus compañeros de Utah, miles de aficionados al baloncesto, fans de Ricky e instituciones como el propio FC Barcelona están colaborando en la difusión de esta distinción, Asistencia a la Comunidad, que se elige mediante una votación popular en las redes sociales más participadas (Twitter, Facebook e Instagrama) usando estos dos hashtags #NBACommunityAssist #RickyRubio.
La cuenta @FCBasket del club azulgrana, por ejemplo, invitaba a “hacer un tweet y ayudar a nuestro exjugador a ganar el premio al jugador más solidario de esta temporada en la NBA”. Ricky Rubio se siente enormemente satisfecho, agradecido y feliz de esta reacción, pero sobre todo más comprometido que nunca con su plan de acciones de responsabilidad social previsto en EEUU y en Catalunya para los próximos meses y años, si es posible con la fuerza que le podría otorgar a sus campañas el hecho de ser considerado el jugador de la NBA reconocido como el más destacado en esta importante faceta personal.
En el mes de noviembre pasado ya fue distinguido con el premio Asistencia a la Comunidad de la NBA por su participación activa en la lucha contra el cáncer y el apoyo a la juventud, motivo por el cual su nombre aparece en esta elección final. Un éxito igual de importante que estar compitiendo en las semifinales de Conferencia en su primer año con Utah Jazz.