El estreno de Hamza, un cortometraje de Vidal Sabater que relata la historia de superación de un joven magrebí víctima de discriminación, cautivó al público que asistió al teatro Zorrilla de Badalona en el marco del festival Filmets.
Aplausos incluso en mitad de la proyección y al final confirmaron la oportunidad y la calidad del relato cinematográfico de la historia de Hamza, jugador de baloncesto de El Masnou que, como Ricky Rubio, se formó como persona en buena parte gracias a la experiencia de practicar un deporte como el baloncesto.
Por ese motivo, Ricky Rubio estuvo presente en la previa con un vídeo-mensaje de apoyo e identificación con Hamza, que ha desarrollado su propio proyecto de inserción social infantil y juvenil mediante el baloncesto en Casablanca, la ciudad de sus padres. El cortometraje, que se ha estrenado con la promoción añadida de The Ricky Rubio Foundation, ha contado con la colaboración de Badalona Comunicació, Masnou Basquetbol, el Ayuntamiento d’El Masnou i la Federació Catalana de Bàsquet