¡Gracias Pierre, Jordi y Víctor!

¡Gracias Pierre, Jordi y Víctor!

Tres figuras del baloncesto como Pierre Oriola, Jordi Trias y Víctor Sada visitaron el Hospital Infantil de Vall d’Hebron en representación de The Ricky Rubio Foundation.  Un gran gesto y una inestimable colaboración que agradecemos profundamente desde nuestra Fundación. Los tres llevaron ilusión, alegría y ánimo a los más pequeños y a sus familias en unas fechas que, además, son especialmente sensibles. Nunca olvidaremos el regalo de su visita anticipando la Navidad. ¡Gracias Pierre, Jordi y Víctor!

Al finalizar el recorrido, los responsables clínicos y médicos también agradecieron la experiencia en la sala de actos del Hospital Infantil donde tuvimos dos agradables sorpresas. Por un lado, recibimos un mensaje de Luca de la Vega, el niño que da nombre y sentido al PROYECTO LUCA. Cuando sufrió un cáncer muy agresivo hace dos años, Ricky visitó a Luca en su casa a petición de su entrenador en el C. Bàsquet Mataró, que lo había sido de Ricky a su misma edad muchos años atrás.  

Trabaron amistad y cuando Luca pasó los peores momentos del tratamiento, Ricky lo invitó a un partido de la NBA, un sueño y un regalo que pudo cumplir pocos meses después, ya recuperado. Luca y su familia viajaron a Nueva York para vivir en directo el partido Knicks-Utah en el Madison la temporada pasada. Una experiencia que Ricky Rubio ha querido replicar esta temporada con tres niños, pacientes de oncología de Vall d’Hebron, Eric, Kyle y Ona, cuyos viajes ya se están preparando.

Luca, cuya madre es de Minnesota, ha podido pasar las fiestas en casa de sus abuelos y desde allí quiso estar de alguna manera en este encuentro. Precisamente, los tres amigos de Ricky pudieron saludar a uno de ellos, Kyle, en las dependencias del Hospital. Y finalmente, el propio Ricky Rubio, desde Phoenix, envió su propio mensaje a todos, a Luca, a sus amigos, a los pacientes y a los responsables de Vall d’Hebron por hacer posible esta acción de The Ricky Rubio Foundation en el marco del PROYECTO LUCA.

Resultó muy emocionante, para todos, la proyección del documental ‘STRONGER TOGETHER’ que narra esta historia sobre la durísima experiencia de un cáncer infantil y de la amistad de Luca y Ricky, despedida con una cálida ovación.