Festival Community Team con la Associació Esportiva Ciutat Vella

Festival Community Team con la Associació Esportiva Ciutat Vella

Coincidiendo con las vacaciones de Navidad, los equipos de baloncesto de la Associació Esportiva Ciutat Vella, beneficiarios del programa Community Team han celebrado esta semana su festival de invierno. Los participantes han disputado un apasionante torneo 3 x 3 de baloncesto para medir sus habilidades y capacidad de juego a lo largo de una jornada desarrollada con buen tiempo y un ambiente espléndido de amistad y convivencia. Es la segunda edición de este festival en el que The Ricky Rubio Foundation ha prestado su colaboración para convertir las instalaciones del Institut Miquel Tarradell en una gran fiesta del baloncesto y de su capacidad para trasformar positivamente el futuro de los niños y niñas del programa.

Ricky Rubio también ha estado presente dentro de sus posibilidades. Si el año pasado los jugadores del programa Community Team le retaron a meter una canasta desde el centro de la pista, esta vez ha sido el jugador de los Phoenix Suns quien les ha planteado un reto en forma de habilidad con la pelota. Se trata de hacerla girar sobre un dedo, dejarla caer sobre la pierna y aprovechar el rebote para seguir controlándola con el dedo… Parecía fácil cuando Ricky Rubio se lo mostró en un vídeo.

En este día de festival los más valientes se han atrevido con este desafío. Los vídeos que más se aproximen o superen la pericia del ejercicio se enviarán a Ricky para que ejerza de juez y decida quiénes han sido, según su criterio, los que mejor lo han replicado. Entre las prestaciones, Cola Cao ha colaborado con The Ricky Rubio Foundation para disfrutar de un saludable desayuno y de una merienda en un festival que se ha prolongado a lo largo del día para 200 niños del Community Team de la Associació Esportiva Ciutat Vella. Para comer, cada participante ha aportado un plato típico según su familia, origen y cultura, propiciando un menú de lo más variado y apetitoso. Ha sido, en conjunto, un día de fiesta, celebración, mucho baloncesto y una gran hermandad.