Esteve Rubio, padre de Ricky Rubio, el jugador de la NBA, y presidente de la Ricky Rubio Foundation, ha suscrito con la Diputació de Girona un convenio de colaboración que hará posible la implantación del programa Community Team en el barrio de La Font de la Pólvora a partir del curso 2019-20.
Community Team ya se ha desarrollado con éxito en el barrio del Raval de Barcelona a favor de 200 niños y niñas que juegan a baloncesto como actividad extraescolar a la vez que adquieren las Habilidades para la Vida definidas por la Organización Mundial de la Salud. El impulso de The Ricky Rubio Foundation desde el principio de curso pasado ha proporcionado nuevas dinámicas de formación y aprendizaje en valores a los equipos, jugadores y entrenadores de la Associació Esportiva Ciutat Vella, beneficiarios del primer Community Team.
La metodología empleada se basa en el deporte como herramienta de transformación y de influencia para un cambio positivo de los más jóvenes. El baloncesto en este caso es el mejor, más atractivo y útil instrumento psicopedagógico.
En la Font de la Pólvora el proyecto asociado al baloncesto forma parte de un plan integral de educación en valores a través de 3 ejes: deporte, cultura y educación. Además, trabajan con grupos de jóvenes aspectos fundamentales como son la convivencia y la no discriminación por razones de género, raza, creencias religiosas, económicas o sociales, entre otros.
En el encuentro en el edificio de Can Forn de la Diputación de Girona, el presidente del ente supramunicipal en funciones, Miquel Noguer, ha firmado este convenio, que regula también la concesión de una subvención para la implantación del proyecto.
La presentación del Community Team en Girona está prevista para el próximo mes de julio dentro la estrecha agenda del jugador de los Utah que en sólo unos días se convertirá en agente libre y podrá negociar con los clubes interesados en un base de sus características. Finalmente, el programa prevé acciones de formación para entrenadores de baloncesto en Banyoles esta próxima temporada.