Ricky Rubio liderará desde este lunes, coincidiendo con el segundo partido en casa ante Memphis Grizzlies, la campaña ‘One Month one Cause’ promovida para favorecer, destacar, dar visibilidad y difundir la importante labor realizada por las entidades sociales de Utah.
La reciente puesta en marcha de The Ricky Rubio Fundation servirá para reforzar esta labor solidaria a través de la cual Ricky podrá invitar a cada una de estas asociaciones durante un mes a sus partidos en casa con los Utah Jazz. Allí dispondrán de espacio, presencia y ayuda para dar a conocer a los aficionados su trabajo y actuaciones solidarias.
La campaña arranca este lunes 22 de octubre con la participación de Volunteers of America, Utha cuya misión es la de dotar de autosuficiencia y la salud a personas, preferentemente jóvenes, y poblaciones vulnerables que luchan contra la falta de vivienda, la adicción a las drogas y las enfermedades mentales.
Ricky Rubio, a través de su Fundación, apoya esta iniciativa, convencido de que esta modalidad de participación solidaria, gratuita y organizada es un elemento indispensable para construir una sociedad justa y democrática a través de una ciudadanía activa y comprometida.
Los objetivos de la campaña son, básicamente, difundir los valores de la solidaridad, animar a la participación social, dar a conocer a las entidades sociales de Utah y sensibilizar sobre las diferentes cuestiones sociales.
The Ricky Rubio Foundation favorece esta acción mediante la distribución de 40 entradas a cada asociación, cuyos miembros podrán hacerse una foto al final del partido y protagonizar diferentes actos de difusión.
Ricky Rubio ampliará este eco a través de las redes sociales propias y de la Fundación y además visitará personalmente sus sedes. Finalmente está en estudio organizar una gala final de temporada a favor de aumentar sus recursos