Ricky Rubio sigue comprometido con la defensa de la salud i el bienestar de la comunidad como demostró durante lo peor de la pandemia y ahora en época de rebrotes y de riesgo de confinamiento, defendiendo públicamente el uso de la mascarilla como una medida personal imprescindible, segura y solidaria contra el contagio.
Por este motivo, Ricky Rubio, que se encuentra en Orlando defendiendo los colores de Phoenix Suns en la reanudación de la NBA, no sólo se ha sumado a la campaña para concienciar a sus seguidores de la importancia de llevar mascarilla, sino que se ha enfrentado en las redes a quienes se lo han recriminado. En respuesta a una imagen suya luciendo la mascarilla con la etiqueta #WearAMask, uno de sus seguidores le respondió de la siguiente forma:
“Si tú quieres. Usa la mascarilla si tú quieres. No fuerces a la gente”, afirmación a la que Ricky Rubio no dudó en responder con determinación: “Si sólo te afectara a ti, entonces sí. Pero afecta a las vidas de otras personas, así que no hay elección. Todos los expertos están diciendo lo mismo, y es que, con mascarilla, el riesgo de expandir la COVID-19 es mucho menor. Espero que lo entiendas y te mantengas sano, amigo”.
La réplica contó con el apoyo y el aplauso de la gran mayoría de sus seguidores, comprendiendo que precisamente Ricky Rubio resultó contagiado cuando volvió con los Suns por la cadena de infectados como resultado de descuidos y la desatención en el uso de la mascarilla del entorno del equipo.
El promotor de The Ricky Rubio Foundation, que ha superado la enfermedad y es consciente del efecto barrera de la mascarilla para que él mismo no pueda transmitir la Covid.19, mantiene una firme conducta de responsabilidad y de apoyo a las autoridades sanitarias como destacó en su lucha personal contra los efectos del virus en sus proyecto como en el Community Team del Raval, donde los casi 200 niños y niñas del programa siguen recibiendo mascarillas que él personalmente les proporciona a través de un familiar suyo que ha querido ayudar a su Fundación de esta forma, además de geles hidroalcohólicos de primera calidad.