Ricky Rubio se covirtió en una de las referencias del mundo del deporte en La Marató de TV3 de este domingo 16 de diciembre en el que se batió el récord de recaudación histórico con una cifra próxima a los 11 millones de euros, esta vez destinados a la lucha contra el cáncer.
El internacional de los Utah Jazz participó a lo largo de la jornada en dos ocasiones. Cuando el programa alcanzaba su meridiano fue emitida una grabación que dejó hecha en septiembre antes de marcharse a los EEUU para iniciar la temporada de la NBA. Rubió quiso explicar desde la playa de El Masnou que sigue visitando ese espacio en recuerdo de su madre, Tona, fallecida con 56 años de un cáncer de pulmón. “No me robéis nunca este sitio”, dijo emocionado por esa pérdida que él transformó en compromiso contra este tipo de cáncer terriblemente letal cuando se ha desarrollo y al mismo tiempo de los más complicados de detectar en un estado más precoz. “Por eso este año he puesto en marcha mi propia Fundación con el propósito de aportar mi grano de arena para combatirlo. De las primeras decisiones que tomé fue participar en la Marató”.
No fue hasta casi la una de madrugada cuando el programa conectó vía spkype con Ricky Rubio en Houston, recién llegado de México de disputar un partido con Utah. “Soy muy fan de La Marató – explicó-, porque es algo extraordinario en el que se implica mucha gente. Esta edición es muy especial para mí porque he tenido la desgracia de sufrir el dolor de un cáncer en familia. Y puedo decir que no sabes lo que es hasta que te toca vivirlo”. Además, el jugador de El Masnou destacó el guión y el apoyo musical a favor de la iniciativa. “Me encantan las versiones y los participantes¸ cada año me compro el disco de La Marató”. Añadió. Poco después fue anunciada esa cifra jamás alcanzada de casi once millones que aún puede aumentar en los próximos meses mientras sigue abierta la cuenta para donaciones.