El Masnou es el escenario y parte activa de diversas iniciativas que se llevan a cabo para sensibilizar sobre la importancia de tener cura de la salud del planeta. Ayer, 5 de Junio fue el Día Mundial del medio ambiente, mientras que el 8 de Junio es el día mundial de los océanos. Además en Catañuña, estos días también se celebra la Semana de la natura.
Ricky Rubio, jugador de la NBA, ha participado ésta mañana en la actividad “Operación Azul” con la que ha coincidió con el alcalde en funciones Jaume oliveras y la regidora y regidor también en funciones Silvia Folch y Quim Fabregas. El acto organizado por SOREA con la colaboración del ayuntamiento y las escuelas del Masnou, ha tenido lugar en la playa de Ocata.
Los principales protagonista han sido 250 alumnos de las escuelas Marinada, Ocata y LLuis Millet, que han limpiado un enorme trozo de playa de diferentes residuos. No es poca cosa, ya que como se recordaba durante la actividad, el 80% de los residuos que hay en el mar provienen de la tierra. Ricky Rubio les ha echado una mano y ha mostrado su compromiso con la lucha para mejorar la salud del planeta. Los niños/as además, han realizado talleres sobre el uso responsable del agua y actividades deportivas acuáticas, como el Kayack y el paddle surf.