Toledo ya tiene I Am Ready para sus pacientes pediátricos oncológicos. Con el Hospital de Toledo ya son 20 hospitales en España que usan la Realidad Virtual para dar información entendible a niños para mejorar la experiencia hospitalaria.
La Fundación Ricky Rubio y Nixi for Children, ha firmado un acuerdo con el Hospital Universitario de Toledo. Este acuerdo forma parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), para integrar la realidad virtual en el tratamiento de pacientes oncológicos pediátricos. Esta innovadora iniciativa se incluye en el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria.
Mediante esta colaboración, los pacientes jóvenes recibirán Nixikits, que son kits de realidad virtual que mezclan imágenes reales en 360º con el personaje animado en 3D, Nixi. Estos kits permiten que los niños se familiaricen con el proceso de tratamiento de radioterapia antes de experimentarlo. Lo que ayuda a reducir significativamente el estrés y la ansiedad relacionados con lo desconocido. En muchos casos, también se puede evitar la sedación de los pacientes durante los tratamientos.
Esta iniciativa de la Fundación Ricky Rubio y Nixi for Children no solo se está implementando en el Hospital Universitario de Toledo, sino que también está presente en más de 20 hospitales en España y en varios centros en Estados Unidos y Chile. De esta manera, su compromiso con la humanización de la atención sanitaria se extiende a nivel internacional.