En marcha el II Torneo de Basket Unificado que se celebra en el Pavelló Olímpic de Badalona hasta mañana domingo impulsado por Special Olympics y el Joventut Badalona. Participan un total de 9 equipos representando a otras tantas comunidades y 130 personas entre deportistas, entrenadores, delegados, staff técnico y voluntarios de la La Caixa.
El jugador internacional de los Utah Jazz, Ricky Rubio, es el padrino de esta edición que fue presentada el 19 de junio pasado, el mismo día en que se comprometió como embajador global de Special Olympics. Rubio les envió entonces un mensaje a los jugadores, animándolos a disfrutar de esta oportunidad de dar a conocer otra forma de integración y de normalidad. En esta ocasión fue su padre, Esteve Rubio, quien le representó también con el compromiso de que Ricky “pueda estar colaborando muchos años con Special Olympics”.
El presidente del Joventut Badalona, Juanan Morales, dio la bienvenida a los equipos en el breve acto de presentación de todas las delegaciones de las comunidades y especialmente al equipo de la Penya que también participa en el torneo.
Por último, Enric Blesa, presidente de Special Olympics, agradeció la presencia y el entusiasmo de todos los que han hecho posible este torneo y dio el pistoletazo de salida. Esta modalidad de baloncesto unificado se viene imponiendo internacionalmente como una competición que facilita la comprensión y aceptación del mundo de la discapacidad intelectual y como una forma eficiente de mejorar la integración de este colectivo gracias a la mejor herramienta social conocida hasta ahora como es el deporte. Badalona, que es cuna del baloncesto, ha dado un paso adelante significativo en este camino gracias a la predisposición del Club Joventut Badalona y el Ayuntamiento de Badalona.