Las becas vamos de colacao y el CSD reconocen y promueven el trabajo de Ricky Rubio con los niños

Las becas vamos de colacao y el CSD reconocen y promueven el trabajo de Ricky Rubio con los niños

Ricky Rubio ha sido la estrella del fin de curso de los equipos base de la Associació Esportiva Ciutat Vella de Barcelona, un total de más de 200 niños y niñas beneficiarios del proyecto Community Team de la Ricky Rubio Foundation que a lo largo de la temporada han entrenado, jugado y crecido con el acompañamiento del jugador de los Utah Jazz de la NBA.

Camisetas, material, apoyo, contactos puntuales y actividades promovidas desde la Ricky Rubio Foundation han mantenido a los jugadores en permanente atención todos estos meses hasta que finalmente esta tarde, en el Institut Miquel Tarradell de El Raval, han podido conocerlo en persona y disfrutar de su magia durante el festival de clausura de una temporada apasionante para todos.

Ricky Rubio ha comprobado cómo el programa Community Team ha mejorado el día a día de los niños y niñas de la AE Ciutat Vella, la entidad de carácter social y deportivo que les permite disfrutar de una actividad extraescolar como el baloncesto.

El proyecto implementa la dotación de una formación psicopedagógica para los entrenadores y su capacitación para el aprendizaje y desarrollo de las 10 Habilidades para la Vida que, según el dictado de la Organización Mundial de la Salud, son esenciales para la formación de los ciudadanos del futuro. Gestión de emociones, toma de decisiones, tratamiento de género, comunicación y relación, soluciones en situación de estrés y otros aspectos tan reales de la vida pasan por el entrenamiento en forma de juegos, actividades y ejercicios convirtiendo a los niños y niñas en personas cada día más preparadas ante los retos del barrio como la integración y la conquista de oportunidades.

La tarde ha constituido un festival de emociones, diversión y mucho baloncesto, incluido el acto de entrega de las Becas Vamos – ColaCao y el CSD a este programa de la Ricky Rubio Foundation.

Este reconocimiento a la Ricky Rubio Foundation por su sensibilidad y ayuda a favor de niños y niñas de barrios y entornos de precariedad ha sido agradecido por Ricky Rubio, que ha recibido como símbolo de esta beca  una camiseta especial para la ocasión de manos de Javier Coromina, Director de comunicación de Idilia Foods (ColaCao).

Ricky Rubio ha destacado la necesidad de aportar el máximo esfuerzo de toda la sociedad en favorecer la práctica del deporte como uno de los hábitos de conducta y de educación más positivos. Javier Coromina ha añadido que “ahora empieza una nueva edición de las Becas Vamos para ayudar a que ningún niño se quede sin practicar deporte. Las Becas Vamos quieren fomentar el deporte base y cumplir los sueños deportivos de jóvenes y niños”.

Por su parte, Alfonso Jiménez, Director General de la Fundación Deporte Joven , ha cerrado esta entrega de las Becas Vamos convencido del futuro de esta iniciativa conjunta que ya ha asegurado la expansión Community Team a partir del próximo curso también en Girona, concretamente en el barrio de La Font de la Pólvora jugando a crecer y prepararse para la vida con la ayuda del baloncesto. El festival de la Ricky Rubio Foundation, también con el apoyo de Endesa, cerró una temporada involvidable en la que, además, los equipos de la AE Ciutat Vella han podido disputar torneos fuera del barrio, en Lloret como remate del curso.