Ricky Rubio presentará en barcelona el movimiento adidas «Run for the oceans»

Ricky Rubio presentará en barcelona el movimiento adidas «Run for the oceans»

Comienza la cuenta atrás para que Barcelona se convierta en la capital de uno de los  mayores acontecimientos del año para luchar contra la contaminación de plástico en  el océano.  Miles de personas se unirán del 8 al 14 de junio, semana mundial de los  Océanos, al movimiento Run for the Oceans, auspiciado por adidas y la asociación Parley for the Oceans, para decir basta a los cientos de toneladas que se vierten en el mar a diario. 

Uno de ellos será el jugador de baloncesto Ricky Rubio, que acudirá a la adidas Run For The Oceans House, situada en el Moll de Bosch i Alsina de Barcelona, para explicar el movimiento por los océanos, el próximo 11 de junio a las 10:45.

Para concienciar a toda ciudad sobre la amenaza que supone el plástico vertido al mar, adidas abrirá del 8 al 13 de junio la adidas Run for the Oceans House, un espacio abierto a todos los públicos en el que los visitantes podrán acudir a cualquiera de los workshops, Parley Talks o entrenamientos gratuitos organizados por adidas Runners Barcelona que tendrán lugar en la House.

Entre ellos, deportistas como Ana Peleteiro o Luis Alberto Hernando; portavoces de la fundación Parley for the Oceans o el director mundial de adidas Running, Alberto Uncini (puedes consultar quiénes son los ponentes y símbolos de adidas invitados en el documento «Ponentes», al final de la nota de prensa*).

El momento cumbre será el 14 de junio, día en el que tendrá lugar el Run for the Oceans 2019, macro-encuentro que juntará a 3000 runners para correr y recaudar fondos para los programas educativos y de concienciación de Parley for the oceans. adidas prepara un final de evento inesperado en agradecimiento a la ciudad de Barcelona y a todos los corredores que se hayan sumado a la causa. Apúntate al movimiento aquí adidas.es/rfto-bcn

Además, del 11 al 13 de junio, adidas, la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) y el Institut Barcelona Esports organizarán una actividad educativa para los institutos de la ciudad que actualmente están cursando el programa “Esports de ar” del Ayuntamiento de Barcelona. La actividad consistirá en formar una cadena de recogida de esiduos plásticos en el frente marítimo de Barcelona, donde buceadores expertos recolectarán residuos del fondo del mar y los irán entregando a embarcaciones de vela tripuladas por alumnos, quienes los llevarán navegando hasta la playa para su selección y clasificación.