Estar con los niños te recarga de ganas e ilusión

Estar con los niños te recarga de ganas e ilusión

Ricky Rubio ha definido su Campus como un espacio de aprendizaje en todos los sentidos de la vida, también como una extraordinaria oportunidad para divertirse y sobre todo como una experiencia que “te genera recuerdos para siempre. Yo iba a muchos campus cuando era niño y podría explicar todas las anécdotas y lo bien que me lo pasé. Son inolvidables”.

El jugador de los Utah Jazz ha presentado sus Campus este viernes en el Movistar Auditorio de la Plaça Catalunya de Barcelona una vez completada su temporada en la NBA y a la espera de que este verano, como agente libre, se resuelva su futuro. “De momento hay que concentrarse en descansar y disfrutar de los Campus. El contacto con los niños y jóvenes es muy importante porque tienen esa frescura, entusiasmo y tantas ganas de jugar que te revitalizan y te contagian; ese rearme de ilusión es del todo necesario. Lo pasamos muy bien. Hasta hay quien me reta a unos contra uno. ¿Qué hago? Los acepto, pero no les regalo nada…”.

El Campus ofrece “la posibilidad de reflejar lo mejor del deporte, del baloncesto y de la solidaridad. Además de trabajar la formación en valores hemos ido incorporando eventos de inclusión como el deporte para personas con discapacidad. Los muros que parecen insalvables se convierten en un obstáculo que, entre todos, superamos «.

The Ricky Rubio Foundation, que cumple este verano un año de su puesta en marcha, aportará dos niños y dos entrenadores becados por Endesa del proyecto Community Team, que ayuda a 250 niños y niñas de la Associació Esportiva Ciutat Vella a disfrutar del baloncesto como actividad extraescolar a lo largo del curso.

Para el internacional de El Masnou, que pasó balance de su temporada en los Utah, el verano se presenta intenso porque quiere dedicarse a dar continuidad e impulso a los proyectos que ya ha puesto en marcha su Fundación, junto a otros nuevos, y porque debe decidir su futuro en la NBA. Su criterio, por encima de la valoración económica, “es el jugar en un equipo con aspiraciones de playoff y capacidad para optar a un anillo”, ha comentado. “Por primera vez, el futuro está en mis manos. Esta es una situación que me permite elegir, pero desde luego siendo consciente de que dentro de unos años, cuando eche la vista atrás, esta decisión habrá marcado mi futuro”, ha añadido Rubio, quien no descarta Utah porque “me siento muy a gusto con el entrenador y la organización del equipo es un diez. Aún así, sé que ellos pueden plantearse cambios y yo por mi parte tengo que escuchar ofertas”.

El Campus de El Collell, en Banyoles, ha cerrado ya la inscripción continuando así el éxito de una iniciativa que comenzó hace once años. El éxito de esta experiencia ha obligado a limitar las plazas consecuencia del hecho de que un 70% de los participantes repite cada año y ha ido aumentando también la demanda de plazas del extranjero desde países como Uruguay, China o  Noruega incluso.

Un 40% de niñas y un 60% de niños lo convierte también en un Campus que va camino de la plena igualdad de participación en cuanto a género.

Más de 60 personas cuidan del desarrollo y cumplimiento de las actividades: 2 horas de entrenamiento de baloncesto y 2 horas de otras actividades por la mañana, piscina al mediodía y competición por la tarde (3×3 y 5×5), más concursos y el Reto de Ricky, el evento más esperado por los participantes en el que Ricky escoge a varios participantes y les reta a realizar alguna habilidad con la pelota con premios para los mejores: camisetas de Ricky, balones, material Adidas. El Campus cuenta con 20 pistas de baloncesto.

Ricky Rubio está muchos días formando parte de las actividades que, además del baloncesto, son muy variadas: hípica, btt, senderismo, quads, campo de aventura, laser tag, etc.

El XI Campus Oficial Ricky Rubio se llevará a cabo del 30 de junio al 6 de julio de 2019 en El Collell (Banyoles) dirigido a niñ@s [email protected] entre 2002-2010.

hahshgd El III Campus Ricky Rubio Comunidad de Madrid se celebra del 8 al 13 de Julio de 2019 en las instalaciones del Brains International School La Moraleja, en Madrid para niñ@s nacido/as entre los años 2001 y 2012 (ambos inclusive). Este Campus es diurno.

www.campusrickyrubio.com